AMD desarrollará procesadores para servidores basados en tecnología ARM

AMD desarrollará procesadores para servidores basados en tecnología ARM

Redacció;n

La compañí;a AMD anunció; que diseñará procesadores de Opteron 64-bits basados en tecnologí;a ARM, adicionalmente a sus procesadores x86. En  lo que definieron como un movimiento estratégico, ambas firmas iniciarán su oferta a mercados de cloud y servidores para data center, pero no descartan extenderse a otros sectores.

El primer procesador basado en tecnologí;a ARM de AMD será un Sistema-sobre-Chip (SoC) multinú;cleo de 64-bits, aseguró; la compañí;a.El AMD Opteron basado en ARM, como primer fruto de éste hí;brido comercial está planificado para producirse en 2014.

La iniciativa de un nuevo diseño de AMD pretende enfrentar la creciente demanda de entregar mejor desempeño-por-watt para soluciones densas de cloud computing.

Asimismo, la firma reveló; que tras su adquisició;n SeaMicro, integrará el fabric AMD SeaMicro Freedom a través de sus procesadores AMD Opteron, basados en ARM y en x86, que permitirán que cientos de clusters de procesadores se enlacen para entregar las soluciones más eficientes en consumo de energí;a.

“Durante la ú;ltima década la industria del có;mputo ha dado lugar a dos arquitecturas de procesador de alto-volumen –x86 para computadores personales y servidores, y ARM para dispositivos mó;viles”, dijo Nathan Brookwood, Investigador en Insight 64. “Durante la pró;xima década, cada uno de los proveedores de estas arquitecturas establecidas buscará extender su presencia en mercados dominados por el otro. La ruta sobre la cual se ha embarcado AMD le permitirá ofrecer productos basados en x86 como también en arquitecturas ARM, una capacidad que ningú;n otro fabricante de semiconductores puede igualar”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *