América Móvil podría retirar oferta sobre KPN

EFE/Redacció;n
 

“En el caso de que la fundació;n mantenga su posició;n actual y busque evitar que la oferta prospere (…) América Mó;vil estarí;a preparada para retirarla”, afirmó; en un comunicado la operadora latinoamericana.
 

América Mó;vil toma nota de la opció;n de compra ejecutada por la fundació;n Preference Shares B KPN, que le otorga prácticamente el 50 % de las acciones de voto del grupo holandés.
 

Esto permite a la fundació;n paralizar la oferta de la empresa mexicana para hacerse con el 70,23 % del capital social que aú;n no posee de KPN por unos $US 9.600 millones, operació;n que aú;n está por formalizar.
 

La fundació;n ha afirmado que su decisió;n pretende “salvaguardar los intereses de KPN y sus accionistas” ante la oferta presentada por América Mó;vil, que anunció; su intenció;n de hacer una opa por la totalidad de las acciones de KPN el pasado 9 de agosto “sin consultar previamente a KPN”, segú;n la fundació;n.
 

Por contra, América Mó;vil afirmó; que su oferta, “contrario a lo que ha sido declarado por la fundació;n, es el resultado de conversaciones sostenidas previamente con KPN” y que tras presentarla ha mantenido contactos con la directiva de KPN “con el propó;sito de negociar un nuevo convenio, que establecerí;a los términos de su interacció;n para los pró;ximos años”.
 

La operadora latinoamericana indicó; que esta semana ha mantenido conversaciones “sustanciales” con KPN para avanzar en el cierre de este convenio y que hoy mismo hay programadas reuniones para continuar este proceso.
 

América Mó;vil aseguró; que la postura de la fundació;n va “en detrimento de los clientes, empleados y accionistas de KPN, así; como de los servicios de telecomunicaciones de los Paí;ses Bajos, a quienes América Mó;vil considera que se verí;an beneficiados por la oferta”.
 

Por su parte, la fundació;n Preference Shares B KPN dijo que su intenció;n es mantener las acciones preferentes clase B “solo de manera temporal” y que “perió;dicamente reconsiderará” cuándo liquidar las mismas, a la vez que aclaró; que respalda la venta de E-Plus a Telefó;nica.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *