Analítica avanzada, el futuro de los datos

Analítica avanzada, el futuro de los datos

Viviana Siles

 

 

¿Imagina a su empresa con toneladas de papeles con informació;n de procesos? Esto está sucediendo pero desde el punto de vista virtual. IDC prevé que big data crecerá un 31% por año, con ingresos previstos en US$23.800 millones hasta el 2016.

 

Tanta informació;n podrí;a verse como un obstáculo, pero es ahí; donde entra la analí;tica con el fin de brindarle beneficios a la empresa, aunque segú;n indicó; José Bastidas, Business development manager big data and BI COE de SAP, actualmente solo el 10% de las organizaciones aprovecha la informació;n para realizar promociones o mejoras en los procesos de trabajo.

 

Encuentre informació;n relacionada en: La promesa detrás de la analí;tica social

 

En el marco del “SAP Tour: análisis predictivo”, Bastidas explicó; que para 2020 se espera que el 75% de las empresas utilice la analí;tica, tal y como lo realiza el reconocido sitio de subastas en lí;nea Ebay. Por dí;a reciben 30.000 nuevos compradores, equivalente a 50 petabytes de informació;n que deben ser trabajados por 300 analistas que crean nuevas ofertas, promociones y estrategias para mejorar las oportunidades de venta.

 

SAP posee en el mercado la opció;n de InfiniteInsight, solució;n anteriormente conocida como KXEN. Combina capacidades de Business Intelligence, visualizació;n y análisis con la plataforma de computació;n in memory SAP HANA.

 

Bastidas comentó; que a través de esta plataforma, empresas como Ebay, tienen mayores posibilidades de analizar las tendencias actuales desde una base de datos en disco o servidores de aplicaciones. Utiliza la selecció;n de algoritmos open source prediseñados por la herramienta y los disponibles en el mercado por desarrolladores externos que basan la construcció;n en las variables del negocio.

 

La siguiente nota puede ser de su interés: Có;mo la analí;tica social puede mejorar la eficiencia empresarial

 

El experto señaló; que la analí;tica, ya sea predictiva o avanzada, le permite a las empresas maximizar los resultados y aplicar estrategias de geomarketing y descuento, lo que se representa en un 13% de valor en los procesos estratégicos de una compañí;a. 

 

Más informació;n en: La analí;tica social se cuela en los contact center

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *