Android, la plataforma más atacada durante mayo

El laboratorio de seguridad de Eset realizó el análisis de las amenazas detectadas durante este mes de mayo. Según explicaron Android es la plataforma que más fue atacada.

Los expertos detectaron un instalador malicioso que simula ser la aplicación Instagram, para teléfonos Android, que suscribía al usuario a un servicio de mensajes Premium con permisos para el envío, lectura y recepción de mensajes de texto y permite el acceso a información del usuario.

Además Eset también alertó sobre una aplicación que aprovecha una vulnerabilidad en la seguridad del servicio de mensajería instantáneo WhatsApp Messenger para analizar y capturar el tráfico de red generado por el programa.

“Como anticipamos en nuestro informe “Tendencias 2012: el malware a los móviles”, los dispositivos móviles se están consolidando como uno de los principales objetivos de los ciberatacantes. Entre estos ataques se destacan aquellos dirigidos a equipos con sistemas operativos Android, probablemente motivados por el crecimiento en la tasa de uso de dicha plataforma” aseguró el gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica, Sebastián Bortnik.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *