Android: la plataforma predilecta para los clientes corporativos

Android: la plataforma predilecta para los clientes corporativos

Ser una plataforma abierta y capaz de ofrecer gran cantidad de aplicaciones parece la principal razón por la que los usuarios corporativos prefieren el sistema operativo de Google, así lo reveló una encuesta realizada por IT NOW la semana anterior.

De acuerdo con los datos arrojados, la preferencia en cuanto a plataformas para móviles recae sobre el sistema Android de Google, el cual contó con un 50% de los votos. En segundo lugar se encuentra Blackberry quien acaparó más del 33% de las opiniones a favor. Finalmente, en tercera posición esta el iOS de Apple con un 16%.

Sin embargo, Symbian, quien otrora acaparara el mercado de la mano de Nokia, no aparece entre los favoritos.

Entre las razones para preferir Android los usuarios señalaron la integración con las aplicaciones Google y el hecho de ser una plataforma abierta.

Por otra parte, entre las características preferidas de Blackberry se mencionaron la “union de Exchange y servicios de BBserver en cuentas corporativas”, esto a pesar del desplome que ha presentado éste sistema operativo en los últimos años y la difícil situación financiera que enfrentan sus creadores.

En números

Hoy ocho de cada diez smartphones en el mundo utilizan el sistema operativo Android o el iOS de Apple, así lo dio a conocer la consultora IDC en su más reciente estudio de mercado. De acuerdo con los datos publicados, Android posee una cuota de mercado que alcanza el 59% mientras que iOS posee el 23% mostrando un aumento con respecto al año anterior de 145% y 88.7% respectivamente.

La consultora analizó los resultados y señaló que este crecimiento se debe a varios factores. En el caso del sistema operativo de Google, Samsung figura como el fabricante que más está influyendo en este incremento, ya que más del 45% de los teléfonos Android vendidos fueron de la firma coreana.

No obstante, cuando la balanza sube para unos, se inclina para otros y esta vez son Nokia y BlackBerry quienes más sufren.

Symbian, sistema desarrollado por Nokia, cayó más de un 60% en su cuota de mercado en tan solo un año, mientras que su homólogo de Blackberry cayó un 29.7% llegando a tener solo poco más del 6% del mercado.

De acuerdo con IDC, la pronunciada caída de Symbian no es solo consecuencia del aumento en otros sistemas operativos sino también producto de la decisión de Nokia en optar por otros sistemas operativos.

Por otra parte, el sistema operativo de Windows Phone, de Microsoft aún tiene el mercado en vilo, según IDC se espera que este 2012 sea crucial para la firma.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *