AnsibleFest 2021 congregará al mundo de TI

AnsibleFest 2021 congregará al mundo de TI
  • Encuentro gratuito, en línea, se desarrollará del 29 al 30 de setiembre con conferencias magistrales y sesiones temáticas sobre el uso de esta herramienta

(ITNOW)-.     La firma líder en código abierto, Red Hat, abrió el registro gratuito para el Ansible Fest 2021, un encuentro en línea que se desarrollará del 29 al 30 de setiembre; donde desarrolladores, administradores, tomadores de decisiones de TI y patrocinadores comparten conocimientos sobre tecnologías de código abierto.

Ansible Fest 2021 incluye conferencias magistrales y sesiones temáticas que permitirán explorar formas de automatizar, innovar y acelerar con esta herramienta con casos presentados por reconocidos expertos internacionales.

Ansible es una plataforma de código abierto y de lenguaje de automatización lanzada en 2012 por Michael DeHaan, quien tomó este nombre para su concepto tecnológico de la escritora Ursula K. Le Guin, término popularizado por su novela El juego de Ender (1985). En este libro, el ansible era una herramienta capaz de realizar comunicaciones a larga distancia en tiempo real a través del hiperespacio.

Ver más: Costarricense entre las más poderosas del mundo: ¿Cómo ser lideresa en la industria tecnológica?

En la realidad, en el uso para TI, Ansible ayuda a configurar y administrar ordenadores. Su arquitectura es uno de sus grandes puntos fuertes; su diseño usa los mínimos recursos posibles, sin dependencias adicionales por parte de los sistemas de administración. Además, su modelo push evita la instalación de un software especial en las máquinas que manea.

Si a esto se le suma una muy buena seguridad (en parte por lo anterior) soportada por OpenSSH y una muy alta confiabilidad en su ejecución, entonces se tiene un entorno casi ideal para implementar la automatización en todo tipo de procesos. Tanto en los industriales clásicos, como pueda ser la logística o la gestión de almacenes robotizados, como en las operaciones fintech.

Las inscripciones están abiertas en esta dirección electrónica: (haga clic). -si creó una cuenta para el Red Hat Summit 2021, puede usar el mismo usuario y clave-.

Le interesa: ¿Qué es el hacking continuo y cómo beneficia a la ciberseguridad de las empresas?