Anuncian convocatoria para competencia Imagine Cup 2009

Por Pamela Graciano

Dentro de las iniciativas de Microsoft Dominicana de apoyar y motivar a los estudiantes a involucrarse en el mundo de la tecnología de una forma más compleja, ejecutivos de esta empresa invitaron a los estudiantes a participar en la competencia mundial Imagine Cup 2009, la cual se desarrollará bajo el lema “Imagina un mundo donde la tecnología permita resolver los problemas más importantes del mundo”.

El anuncio se realizó dentro del acto de premiación a los estudiantes de la Universidad APEC, quienes obtuvieron el pase, como ganadores del primer lugar, para representar a República Dominicana y toda la región de Centroamérica y el Caribe en la final realizada este año en Francia.

Gilberto Molina, gerente de Relaciones Académicas de Microsoft, expresó que en esta competencia no se trata tan solo de aprender, sino de usar toda su creatividad e ingenio para solucionar los problemas que más afectan. “Usualmente, siempre se elige un tema y en base al mismo todos los estudiantes plasman sus ideas, pero en esta edición de Imagine Cup 2009 los estudiantes tendrán que decidir en qué área pueden hacer un mayor aporte al mundo, cuál tema desean trabajar”, indicó.

Imagine Cup se ha desarrollado hasta ser una competencia verdaderamente global enfocada en encontrar soluciones a los verdaderos y reales problemas del mundo. Esta es la competencia mundial más grande de tecnología para estudiantes en donde equipos de estudiantes de las áreas de tecnología, computadoras, publicidad y mercadeo, compiten a nivel local, regional e internacional en categorías como diseño de software, desarrollo para dispositivos móviles, desarrollo de juegos, programación, algoritmo, fotografía, diseño de interfaces y cortometrajes.

Molina valoró el gran trabajo realizado por los estudiantes de APEC, quienes lograron llevar el nombre del país hasta Francia, poniendo en evidencia que en este país hay mucho potencial. “Esperemos que este año no solo vayan a Egipto, sino que traigan el trofeo del primer lugar” expresó.

La convocatoria en el país cierra en el mes de enero. Para inscribirse solo necesitan registrarse en la web oficial del concurso.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *