Expertos analizarán el futuro del trabajo y la gestión de talento en la región

Expertos analizarán el futuro del trabajo y la gestión de talento en la región

A medida que la tecnología continúe asumiendo roles que antes eran humanos, necesitaremos una forma de educación adecuada para el reskilling continuo que se enfoque en las habilidades necesarias actualmente y que se proyecta que serán necesarias en el futuro.

El desarrollo de nuevas habilidades es vital para que las organizaciones y sus colaboradores puedan adaptarse y sobrevivir a esta era de acelerados cambios tecnológicos. Justamente, el Talent Summit 2021 presentado por elev8 en alianza con CINDE y Amcham reunirá a directivos de todas las industrias y líderes en la gestión de talento para plantear la hoja de ruta hacia una nueva fuerza laboral digital.

El evento se llevará a cabo el jueves 19 de agosto de manera virtual y será un espacio de conversación y análisis sobre la transformación profesional que requiere la región centroamericana y el mundo actualmente. El foro está dirigido a profesionales del sector talento como reclutadores, gerentes de RRHH, people & culture, líderes de negocio, gerentes de operaciones y trabajadores del sector TI.

Le puede interesar: Review: Conozca el nuevo Echo versión internacional de Amazon

Distintos ejecutivos de empresas de todos los sectores abordarán temáticas como las habilidades del futuro, aceleración digital, uspkilling / reskilling, aprendizaje continuo, Power Skills, entre otras. Para conocer la agenda completa y registrarse de manera gratuita, los interesados pueden ingresar al sitio www.elev8.education/talentsummit

La inversión en la gestión de talento trae múltiples beneficios para las compañías, sus colaboradores y sirve además como un fuerte respaldo al desarrollo de los países. Justamente un informe de PwC de 2019 titulado Talent Trends 2019: Upskilling for a Digital World reveló que el 46 % de los directores ejecutivos encuestados afirman que el reskilling y el upskilling son los pasos más importantes para cerrar una posible brecha de habilidades en el futuro.

Además: 6 formas que IA impacta la experiencia con el Smartphone

Según datos del Foro Económico Mundial los países que más han invertido en los últimos meses en la formación de nuevas tecnologías son: China, España, Rusia, Suiza y Alemania.