Aplicación facultaría a terceros a leer sus conversaciones de WhatsApp

Sus chats por Whatsapp podrían no ser tan privados si se encuentra en una red inalámbrica o wi-fi. El laboratorio de seguridad de ESET confirmó la información de la aplicación WhatsApp Sniffer,creada para el sistema operativo Android, facultaría a los usuarios a leer conversaciones de terceros que se encuentren en la misma red Wi-Fi.

El problema surge ya que la aplicación de mensajes instantáneos no cifra la información, lo que implicaría que terceros puedan acceder a las conversaciones, aseguró el especialista de Awareness & Research, Andrés Goujon.

“El cifrado es un método de protección que consiste en proteger información para que no sea legible, o al menos resulte más difícil de hacerlo, por parte de personas no autorizadas. De este modo, si un atacante intenta acceder a esos datos y no posee la clave de acceso, le será imposible visualizar esa información.”

Goujon advirtió que esta no ha sido la única aplicación que ha intentado leer información mediante la técnica de sniffer por lo que es necesario que los usuarios eviten el uso de la aplicación en cualquier rede Wi-Fi pública.


Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *