Aplicación falsa de Blackberry Messenger ataca América Latina

Redacció;n

 

Los cibercriminales se han dado a la tarea de producir aplicaciones BBM falsas que se aprovechan de los usuarios que hablan inglés y buscan la aplicació;n en las diversas tiendas de aplicaciones.

 

La compañí;a BlackBerry anunció; que en un futuro pró;ximo los usuarios de Android y iPhone podrán contar con la BBM para estos sistemas operativos.

 

Al instalar la aplicació;n falsa en el dispositivo, el usuario debe aceptar el contrato de “términos y condiciones” en el que se menciona que la aplicació;n “Airpush” viene junto a la BBM, todo con el objetivo de recolectar del dispositivo datos que incluyen el ID, la direcció;n IP y la lista de aplicaciones instaladas en el equipo.

 

Dentro de las acciones más peligrosas que realiza la BBM falsa se ecnuentran: el acceso a la informació;n de archivos Log, acceso a internet, utilizació;n del GPS para la ubicació;n geográfica precisa del teléfono, agregar o modificar el historial, modificar o eliminar los datos en la tarjeta SD y obtener toda la informació;n sobre el teléfono.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *