Aplicaciones guatemaltecas se llevan el premio de Citi

Rocío del Valle

 

Desarrolladores y diseñadores se dieron cita para crear soluciones vanguardistas para la plataforma de banca móvil, en el evento que se creó como una competición virtual de desarrolladores para acelerar la innovación de la banca móvil.

 

PAQ, del Grupo POS MÓVIL, es una plataforma integral de comercio móvil que ofrece una función de cobranzas B2B inclusiva, seleccionada como la Mejor Solución B2B (Business 2 Business) y de Inclusión Financiera en General. Mientras que Citi Shopping, de Pídelo Rápido, es una solución integrada y personalizada de comercio electrónico, reconocida como la Mejor Solución Innovadora Móvil en General.

 

Puede ser de su interés: Guatemala se divide entre la nueva y vieja TI

 

De las 150 propuestas recibidas, 50 llegaron a ser finalistas en las dos categorías del concurso. De dichas categorías once organizaciones e individuos ganaron en sub categorías y ganadores de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Venezuela y Estados Unidos, tendrán la oportunidad de aportar sus ideas al mercado y posiblemente transformar el sector de banca móvil de Latinoamérica iniciando una potencial relación comercial con Citi.

 

“Esto muestra el talento que hay en este país y que en Citi queremos resaltar. Queremos ser el banco digital del mundo y por eso promovemos la innovación”,dijo Bernardo Chacín, Director de Citi Guatemala.

 

Los ganadores fueron seleccionados por un panel de emprendedores y líderes en tecnología, así como también por ejecutivos de Citi, quienes evaluaron las presentaciones de acuerdo a la calidad del código, cuán fácilmente se puede integrar con la plataforma de banca móvil de Citi, y del potencial impacto de la aplicación en la vida y los negocios de los usuarios en Latinoamérica.

 

También puede leer: ¿Hay o no talento TI en Guatemala?

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *