App le permite controlar gastos de su familia

App le permite controlar gastos de su familia

Karla Fernández @fernandezky

Ahora el gasto de los hijos en el interior de las escuelas puede ser administrado y controlado electrónicamente por medio de una nueva solución electrónica y financiera. Esta solución se conoce como Prepago Escuelas.

Esta tarjeta figura entre el mismo estándar financiero de una tarjeta de crédito o débito, con la diferencia de que es el carnet de identificación del estudiante. Comprende la fotografía del estudiante y una banda magnética.

Además el padre, a través de la agencia bancaria, puede hacer una recarga en línea y desde su cuenta de banco le acredita a su hijo una cantidad determinada. Mediante los POS de la escuela, el estudiante puede hacer diferentes transacciones de compra y pago como en la cafetería, en la dirección, la biblioteca.

Para el desarrollo de esta solución tecnológica, debe participar la institución educativa, la bancaria y una compañía transaccional para validar las transacciones y como herramientas se requiere del POS, el switch transaccional y la tarjeta (mismo carnet del estudiante), informó Alberto Lainet de Tecnología Transnacional.

También: Transferencias electrónicas a la modernización de la banca salvadoreña

Reconoció como un reto culturizar a los estudiantes de no manejar efectivo, sino por un medio electrónico, pero que con la implementación de esta solución, se logra un mejor control de los movimientos que hacen.

Además remarcó que por medio de esta solución, el padre puede administrar los gastos de su hijo debido a que el desglose lo recibe mediante el estado de cuenta.

Esta forma de pago ya se está usando en algunas instituciones educativas de El Salvador, Guatemala y Honduras. Asimismo trabajan en un monedero electrónico en donde esa tarjeta ya pueda funcionar en todos los POS y los estudiantes puedan usarla como tarjeta de débito en todos los centros de venta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *