Applaudo Studios cierra su más grande ronda de inversión hasta la fecha

Geraldine Varela

Llegar a 500 ingenieros en esta fase es la meta de los líderes en crecimiento de la industria tecnológica de Centroamérica, quienes se asocian ahora con Roberto Kriete, reconocido empresario de la Región

Applaudo Studios y la familia Kriete se unieron para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, validar que la tecnología impacta de forma positiva la generación de empleo y generar un cambio en la juventud salvadoreña mediante el aprendizaje de desarrollo de software.

Desde hace seis años, Applaudo Studios es un exportador de desarrollo de software para plataformas web y móviles. Esto le ha valido numerosos reconocimientos internacionales por su trabajo con clientes radicados en Estados Unidos y América Latina, en el FORTUNE 500.

También: El Salvador busca apoyo de Amazon para reducir la brecha TI

La multimillonaria ronda de inversión estará destinada para crear más empleo en El Salvador y catapultar el crecimiento exponencial del modelo de Applaudo Studios, quien busca volverse un “Powerhouse” en el desarrollo de software premium en la región. Applaudo Studios es por ahora una de las grandes apuestas tecnológicas en Centroamérica. La ronda de inversión fue liderada por las bancas de Inversión Caoba Capital y Mesoamérica Advisors.

El exitoso modelo de negocios ahora cuenta con más de 150 colaboradores en 6 países: El Salvador, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala y Lituania; sin embargo, más del 85% de los equipos de trabajo están basados en su centro de desarrollo tecnológico en San Salvador, que cuenta con instalaciones de 3,400 metros cuadrados, uno de los espacios de trabajo para desarrollo de software más grandes en Centroamérica.

“Nuestra inversión en Applaudo Studios es consecuente al compromiso que tenemos como familia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Al capacitar jóvenes Salvadoreños en la fabricación de software, y crear empleos de alto valor agregado, ayudamos de forma directa a erradicar los ciclos de pobreza en nuestro País. El modelo de Applaudo Studios tiene un impacto tremendo en la Sociedad.” – Añadió el Empresario Roberto Kriete.

También: Biometría gestionará a unos 2 Mill. de viajeros en El Salvador

Applaudo Studios, fue fundada por los emprendedores Darwin Romero y José Giammattei. Ambos, consolidaron sus carreras en el mundo de la tecnología trabajando para Dell Inc, de donde tomaron la idea de tercerizar servicios tecnológicos para el mercado Norteamericano. La empresa nace con un par de ingenieros, haciendo una exitosa prueba piloto desde El Salvador, desarrollando software para la cadena de televisión NBC.

Esta es la segunda ronda exitosa de levantamiento de fondos para Applaudo Studios, poniéndola al cierre de esta inversión, en un curso acelerado para convertirse en una de las empresas tecnológicas con más alto crecimiento en Centroamérica. Los modelos de trabajo remoto para el desarrollo de software han tenido amplio éxito en el camino de los grandes unicornios en el mundo de tecnología. Applaudo Studios busca crecer de manera exponencial y convertirse en un jugador relevante en el vacío de talento tecnológico que existe en mercados desarrollados, exportando su talento a Estados Unidos y todo el continente Americano.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR