Apple frena la venta de Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos

La comercialización del Galaxy Tab 10.1 será frenada en Estados Unidos, aunque no restringirá la venta del Galaxy Tab 2 10.1.

La juez estadounidense, Lucy Koh, emitió una medida cautelar donde prohibió la venta de la nueva tableta de Samsung en los Estados Unidos, así lo reveló una publicación del diario español El País, ya que el dispositivo Galaxy Tab 10.1 llegó al mercado Norteamericano el mes anterior.

La juez consideró que “Samsung seguramente sufrirá por la pérdidas de ventas tras la emisión de una orden judicial, pero las dificultades de Apple por tener que competir directamente con productos infractores supera el daño realizado a Samsung”.

Sobre esta medida legal, Samsung alega que la decisión fue tomada basándose en una sola patente de diseño y recalcó que de seguir fijándose en características tan genéricas, la compañía Apple condiciona la innovación y el progreso de la industria.

El diario afirmó que Koh, había denegado la medida cautelar, sin embargo reconsideró la decisión después de que la Corte Federal de Apelaciones se lo exigiera.

Por su parte, la portavoz de Apple, Kristin Huguet, declaró a medios internacionales que “”No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto a iPhone e iPad (…) necesitamos proteger nuestra propiedad industrial cuando otras empresas roban nuestras ideas”.

Según se informó, la orden regirá cuando Apple pague los US$2,6 millones que protegerían a la surcoreana en caso de que la medida cautelar sea cancelada.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *