Apple informó que iOS 16 será presentado en junio

Apple informó que iOS 16 será presentado en junio

(ITNOW).- El día de ayer, Apple anunció IOS 16 a través de un comunicado oficial en su página web que organizará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) anual en un formato en línea del 6 al 10 de junio, y la asistencia de todos los desarrolladores será gratuita. 

  • La compañía estadounidense realizará la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 a partir del próximo 6 de junio, en la que presentará iOS 16, entre otras novedades.

El gran evento WWDC22 exhibirá las últimas innovaciones en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, al tiempo que brindará a los desarrolladores acceso a los ingenieros y tecnologías de Apple para aprender a crear aplicaciones innovadoras y experiencias interactivas.

Vea también: Mirá lo nuevo que tiene preparado Windows 11 para el trabajo híbrido

En relación al sistema operativo iOS 16, lo más esperado por parte de los usuarios de Apple, todavía no se ha filtrado información, por lo que parece que será un enigma hasta el evento de junio.

“En el fondo, la WWDC siempre ha sido un foro para crear conexiones y construir una comunidad”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores mundiales y marketing empresarial y educativo de Apple. “Con ese espíritu, WWDC22 invita a los desarrolladores de todo el mundo a unirse para explorar cómo dar vida a sus mejores ideas y ampliar los límites de lo que es posible. Nos encanta conectarnos con nuestros desarrolladores y esperamos que todos nuestros participantes se sientan motivados por su experiencia”.

En WWDC22, la comunidad global de Apple de más de 30 millones de desarrolladores obtendrá información y acceso a las tecnologías y herramientas para hacer realidad sus visiones. El programa de este año incluirá más sesiones de información, más laboratorios de aprendizaje de vanguardia, más salones digitales para interactuar con los asistentes y más contenido localizado para hacer de WWDC22 un verdadero evento mundial.

“Apple se enorgullece de apoyar y nutrir a la próxima generación de desarrolladores a través de su programa anual para estudiantes WWDC. Durante las últimas tres décadas, miles de estudiantes han perfeccionado sus habilidades y se han conectado con otros programadores de todas las edades. Continuaron fomentando carreras largas y exitosas en tecnología, encontraron nuevas empresas respaldadas por empresas y crearon organizaciones sin fines de lucro enfocadas en el uso de la tecnología para construir un futuro mejor”, dijo el comunicado de la compañía cupertina.

Por último: WiFi-6, nueva alternativa que ayuda a responder a necesidades y desafíos de conexión