Apple pay es el nuevo competidor de los sistemas de pago en línea

Relaciones Publicas

eBay sorprende a quienes tienen un dispositivo Apple.

Jose Vargas

Apple está apostando a los sistemas de pago en línea, un mercado que el lidera PayPal, Apple Pay es el sistema de pago en línea que ha estado en boca de todos en los últimos días por los acuerdo que hizo con eBay y Bankia.

“Cuando empresas con una base de usuarios tan grande como Apple, Google entre otros incluyen en sus plataformas features tan importantes como los pagos mediante el dispositivo. Esto lo único que puede generar es un aumento en el número de usuarios. Tanto de la plataforma de la empresa (iOS, MacOs, etc) como de los pagos por medio de dispositivos móviles en general. Estas empresas tienen un brazo muy fuerte y pueden inclinar el mercado hacia una dirección si se lo proponen. El tema de los pagos en línea es definitivamente un área de vital importancia hoy en día en cualquier plataforma. Por lo que no es de extrañarnos que su incorporación siga creciendo”, comentó Johnny Robles, CTO de IMPESA.

Lea después:¿Pagará Apple finalmente el precio por guardar secretos?

Los pagos en línea siguen los mismos estándares que los pagos tradicionales por internet. En algunos casos son hasta más seguros pues implementan un mecanismo de seguridad llamado Tokenización, el cual permite realizar pagos sin transmitir el número de tarjeta de crédito del usuario. si no más bien un token que tiene unas características definidas para manejar el riesgo y la seguridad.

“Como un tiempo de vida, el dispositivo desde el cual se realiza el pago, etc. Esto básicamente hace que el pago a través de un dispositivo móvil sea muchísimo más seguro que el pago que se hace con una tarjeta de crédito de banda magnética. Las cuales en este momento ya deberían de ser descontinuadas por las tarjetas CHIP o los pagos contactless”, menciono Robles.

No se pierda: eBay y PayPal firman los papeles de divorcio

Robles comentó que en el tema de privacidad y seguridad siempre ha caracterizado a Apple. Sin embargo, cree que este tema no existe un factor diferenciador más allá de las capacidades que te ofrezca la plataforma en sí. Si un usuario tiene sus dispositivos en una plataforma Apple, definitivamente le será más conveniente usar Apple Pay. Pero si sus dispositivos son Samsung o Android, es posible que Google pay sea una mejor opción para ese usuario.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR