Apple pierde fuerza de mercado

Apple pierde fuerza de mercado

Redacció;n

La lealtad que revestí;a a la empresa de Cupertino parece atenuarse con el paso del tiempo, en especial en los ú;ltimos meses. Un estudio realizado por Strategy Analytics muestra un decrecimiento del 5,6% en los usuarios que aseguran comprarí;an otro dispositivo Apple.

El 88% de los usuarios propietarios de disposivos iOS comprarí;an otro dispositivo de la misma marca; no obstante, ésta cifra era del 93% el año anterior. Y es que aunque los nú;meros evidencian aú;n gran fidelidad, la ola de crí;ticas generadas tras los ú;ltimos lanzamientos de Apple, los mencionados fallos en sistemas cartográficos, y su ya distante “invulnerablilidad” frente a las amenazas cibernéticas parecen estar pasando la factura, literalmente, a la empresa de Jobs.

En cuanto a ventas se refiere, el sistema operativo de Google se consolida como el lí;der del mercado de tabletas y smartphones a nivel mundial, así; lo dejó; ver el más reciente estudio de mercado realizado por IDC correspondiente al tercer trimestre de éste año.

En lo que respecta a tabletas, los datos muestran una acelerada adopció;n de Android  evidenciada en su presencia en 27,8 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
En este panorama, Samsung lidera las ventas con 18.4% de éstos dispositivos a expensas de una caí;da del mercado de tabletas de Apple pasando de 65,5% en 2011 a 50,4% para este año.

 

Además, en lo que respecta a smartphones, IDC constata que el 75% del mercado corresponde a dispositivos con el sistema operativo de Google, es decir, 1 de cada 4 teléfonos inteligentes esta equipado con Android, un aumento del 30% correspondiente al mismo perí;odo del año anterior.

Por su parte, Apple pasó; de 13,8% en cuota de mercado a 14,9%, mientras el sistema operativo de Blackberry y Symbian siguen cayendo, 18% y 71% respectivamente.

No obstante, segú;n la consultora, en cuanto al mercado de tabletas, la llegada del mini iPad podrí;a propulsar las ventas de la empresa de Cupertino.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *