Apple venderá iPhones en Rusia

Por Jahiro Polo

Apple espera vender 3,5 millones de iPhones en Rusia en los próximos dos años, según fuentes relacionadas con los acuerdos que negocia la firma con operadores de telecomunicaciones de ese país.

Unos 600.000 iPhones operan actualmente en Rusia, a través de ventas no autorizadas, pero ya habría operadores que firmaron acuerdos con la firma de Steve Jobs, que espera concretar un nuevo contrato la próxima semana. Una fuente del mercado dijo a Reuters que Mobile TeleSystems (MTS), la mayor operadora rusa, ha cerrado trato para la venta de los iPhone, comenzando en octubre.

El diario económico Vedomosti citó a fuentes no identificadas que afirmaron que los principales rivales de MTS, Vimpelcom y MegaFon, también llegaron a un acuerdo con Apple, y cada una de ellas tendrá que vender 1,5 millón de iPhones en los próximos dos años.

Eldar Murtazin, analista de la moscovita Mobile Research Group, dijo que tiene información de que MTS se ha comprometido a vender un millón de aparatos durante los próximos tres años. “Las ventas totales de las tres principales operadoras pueden alcanzar los 3,5 millones de iPhones hacia 2010”, dijo Murtazin.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *