Apps empresariales, lo que viene en 2014

Apps empresariales, lo que viene en 2014

 

IDG

 

Si la más reciente historia es un indicador, el 2014 será un año ocupado para la industria de aplicaciones empresariales, como vendedores competirán por posiciones y clientes que están pensando mover sus implementaciones de ERP y CRM a servicios basados en la nube. He aquí; un vistazo de lo que los principales jugadores del sector probablemente hagan en este nuevo año.

 

Oracle: Una de las ú;ltimas grandes áreas de inversió;n para Oracle ha sido el software de “experiencia del consumidor”, el cual abarca la automatizació;n de las ventas, mercadeo, servicios y soporte. Recientemente compró; a Responsys, un creador de aplicaciones de mercadeo negocio-a-consumidor, y planea sincronizarlo con tecnologí;as que ha ganado por medio de la adquisició;n de  Eloqua y Compedim. Se puede esperar de Oracle la afinació;n del servicio de mensajerí;a de experiencia del cliente para diferenciarse de las ofertas que brinda Salesforce.com, Adobe y SAP.

 

SAP: Por algunos años, la palabra más frecuente emanda desde el departamento de mercadeo de SAP ha sido HANA, su bases de datos en memoria. Los clientes pueden esperar escuchar aú;n más acerca de HANA este año, mientras SAP continú;a creando soporte para plataformas de servicios y herramientas de desarrollador para eso.

 

Será interesante ver si SAP logra llegar a un nú;mero significativo de referencias de sus clientes que hayan empezado a utilizar HANA debajo de las instalaciones de SAP Business Suite en vez de Oracle. Esta es una meta clave para SAP pero podrí;a enfrentar el reto de hacer que muchos clientes hagan un cambio dado el momento de la liberació;n de la base de datos de Oracle, asimismo como la opció;n de in-memory pendiente. SAP tendrá que dar a sus clientes la confianza de que moverse a HANA no será riesgoso además de que traerá grandes recompensas.

 

Salesforce.com: Hay muchas razones para vigilar a Salesforce.com de cerca este 2014, de acuerdo con el analista de aplicaciones independiente China Martes. Una es Salesforce1, la nueva plataforma de desarrollo anunciada en la conferencia de Dreamforce en noviembre.

 

Salesforce.com también estará presionando su familia de productos de mercadeo en la nube, el cual han desarrollado por medio de adquisiciones como Buddy Media y ExactTarget. La pregunta es si Salesforce.com ha terminado de comprar.

 

La analí;tica es una de las áreas en donde Salesforce.com ha quedado atrás ante los ojos de los observadores. Este año, serí;a sabio buscar un empujó;n a los productos de analí;tica de Salesforce.com, ya sea por adquisiciones o alianzas, dijo Martens.

 

Microsoft: Martens también mantiene vigilado a Microsoft, quien pronto tendrá un nuevo CEO después de la pendiente salida de Steve Ballmer.

 

Ballmer ha tratado el ERP y CRM de Microsoft Dynamics con respeto preservándolo como una entidad separada, como parte de la reorganizació;n de la compañí;a que realizó; el año anterior.

 

Dynamics es visto como un medio para que la fuerza de venta de Microsoft pueda tener más conversaciones con ejecutivos de nivel C en compañí;as, en vez de solamente TI, y por lo tanto conducirlos a otros productos de Microsoft.

 

Hay cuatro productos ERP en la familia de Dynamics, algo que Microsoft ha intendado de mantener sobre una misma lí;nea, pero sobre el cual se dio por vencido hace algunos años. El nuevo CEO será confrontado por la vieja pregunta de có;mo equilibrar las necesidades de cuatro productos ERP e integrarlos en un solo producto CRM, dijo Martens.

 

Workday: El vendedor de software de Manejo de Capital Humana (HCM) se mantiene caliente después de la salida a la bolsa a finales del 2012 y buscará llevar ese impulso a través del 2014, mientras construye su lí;nea de productos de software financiero y lo vende a las grandes empresas que tradicionalmente compraban a Oracle y SAP.

 

NetSuite: El vendedor del ERP basado en la nube podrí;a tener un año ocupado. Podrí;a ser de interés particular la evolució;n de su estrategia HCM.

 

Netsuite ha tomado un enfoque de dos niveles, con la reciente adquisició;n de TribeHR sirviendo a compañí;as más pequeñas y alianzas con Oracle y otros para negocios con empresas grandes, dijo Martens.

 

Infor: Bajo el liderazgo del expresidente de Oracle, Charles Phillips, Infor ha rediseñado su interfaz de usuario, añadido cientos de desarrolladores y formado alianzas con vendors de la nube como Salesforce.com.

 

Pero algunos podrí;an argumentar que el perfil de la compañí;a es justamente pequeño. Este año, Infor mejorará su máquina de mercadeo en un esfuerzo por cambiar eso.

 

En el lado final del producto, no serí;a sorprendente ver a Infor adentrarse en HCM, ya sea a través de alianzas con compañí;as como Cornerstone on Demand y Ultimate Software, o por medio de adquisiciones. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *