Apps de infraestructura e industria atraen a los desarrolladores

Redaccion

Movimientos de mercado reflejan que la industria de hogares inteligentes, objetos utilizables, automotriz y deportes tienen el mayor ingreso por apps de IoT ( Internet of Things) en la actualidad.

IDG

La empresa de investigación tecnológica y consultoría Harbor Research en conjunto con NasdaQ publicó los resultados de su más reciente estudio, que evidencian el gusto de los desarrolladores por mercados del ámbito de industria e infraestructura; exponiendo el 19%  de los resultados que coloca las aplicaciones de hogares inteligentes en el primer lugar, seguido de objetos utilizables 13% y por último automotriz y deportes con un 11%.

La consultora también destacó la preferencia de los desarrolladores en cuanto a tecnología y lenguaje, en la cual Android se mantiene en la cima de la lista de preferencia por  su sistema operativo, esencialmente por la facilidad para manejar y construir aplicaciones para dispositivos IoT.

Muy de la mano está Java, considerada la plataforma- lenguaje más popular, que comparte los primeros lugares, utilizada para recopilar e integrar información del lado del servidor.

“El número de cosas conectadas está a punto de explotar, según el pronóstico de Gartner que llegará a 25,000 millones para 2020. Nuestra investigación muestra que los desarrolladores apuestan a largo plazo en aplicaciones para Internet de las Cosas para industria e infraestructura, como la base para la generación de ingresos. Con el enfoque correcto, los desarrolladores pueden cambiar sus grandes ideas en realidad de negocios, ayudando a definir el IoT y su futuro”, añadió Mark Armstrong, vicepresidente, director y gerente EMEA en Progress.

Los programadores concuerdan en que el tema de seguridad personal y protección de la información y administración de datos  son los retos a vencer cuando se trata de obtener y desarrollar clientes de IoT.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR