Apps móviles buscan apoderarse de nichos corporativos

Apps móviles buscan apoderarse de nichos corporativos

Alejandro Delgado

 

La planificación del quehacer diario, el control de flotillas e inclusive el uso de la analítica para tomar decisiones han cobrado especial importancia en los últimos años, sin embargo las soluciones se encontraban disminuidas a soluciones corporativas de grandes empresas que además solicitan requisitos técnicos, el paradigma cambió con las Apps.

 

Internalia Group desarrolló una suite de aplicaciones móvil a través de un ambiente cloud que permite realizar estas funciones por medio de módulos que se instalan en dispositivos móviles Android, Blackberry y Windows Phone que se pone en marcha al momento.

 

Puede ser de su interés: ¿En busca del proveedor ideal de apps?

 

“Con las aplicaciones se puede saber qué ha hecho la persona, cuánta carga tiene, cuánto ha durado, si lo apaga o enciende el móvil, y así poder tener una perspectiva de cuál es el comportamiento de su equipo humano”, dijo Francisco Orellana, CEO de Internalia Group.

 

Suite Working Day nace como solución para empresas con múltiples funciones que deben dejar la oficina, con la gran diferencia en que se vende por medio de licencias y aplicaciones nativas que se descargan desde las respectivas tiendas –la licencia se adquiere con el aliado en la región-.

 

La herramienta aprovecha la movilidad y la nube para realizar una herramienta de negocios y soluciones para las empresas, tanto por los handhelds y servidores, sin contar además del tiempo que tardaría ponerse en marcha una solución corporativa tradicional.

 

Le recomendamos el video: 5 pasos para crear un app empresarial exitosa

 

Seguridad.

 

El reto de las aplicaciones móviles es cómo mantener seguros los miles de datos que podría tener una empresa como Nestlé en Guatemala, la solución es una combinación de huella de hardware, encriptado y centros de datos con altos niveles de disponibilidad y seguridad.

 

De acuerdo con Orellana, las claves de sesión se añaden para garantizar que los datos sean confidenciales.

 

¿Cómo funciona la suite? Puede verlo aquí.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *