¿Aprender programación en menos de 6 meses?

Geraldine Varela

La demanda de mano de obra en esta área requiere de capacitaciones más expeditas, que permitan tanto a empleadores como a trabajadores suplir sus necesidades.

Geraldine Varela

Parece que está quedando atrás la usual metodología de estudiar al menos cinco años de Ingeniería en Sistemas para desempeñarse como programador, pues cada vez es más común encontrar profesionales de este tipo que se han formado en tan sólo cuatro meses y logran insertarse casi de inmediato al ámbito laboral. 

Para Adrián Gómez, CEO de Elannin, quien empezó a crear código desde que tenía 12 años de edad, lo único que se requiere para aprender programación es tener conocimientos básicos, el deseo de aprender y la curiosidad de sumergirse en esta profesión.

Además: 8 campamentos de ciencia de datos para impulsar la carrera

“Actualmente existe una gran demanda de mano de obra y no hay suficientes profesionales que suplan esta demanda. La idea de enseñar de una manera express es para que todo este talento esté a disposición de la alta demanda que existe”, detalló Gómez.

También José Luis Barreto, CEO de Wise Digital Media, aseguró que la demanda de mano de obra requiere de una capacitación más expedita, que permita tanto a empleadores como a empleados suplir sus necesidades. Según Barreto, muchos de los jóvenes que él ha capacitado en El Salvador ahora trabajan como programadores en el exterior.

Lea también: ¿Cuáles son las 13 certificaciones de IT más valiosas?

Este tipo de cursos tienen una duración menor a los 6 meses, por lo que algunos expertos indican que sólo se requiere de entre 2 a 4 meses para poder capacitar a jóvenes con las habilidades y conocimientos básicos.

Por otra parte, aseguran que jugar videojuegos que hagan pensar como todo un programador y elegir un lenguaje de programación como Small Basic o Python para introducirse en este mundo, puede acelerar el aprendizaje. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR