Una nueva conferencia en ItNow Live se centró en “Aruba ESP, El siguiente paso de la conectividad”. En esta ocasión, Erick Francisco Acuña, líder de proyectos para América Central y el Caribe en la compañía, expresó cómo Aruba busca ir más allá en mejoras de la conectividad y facilitar la vida de los usuarios.

Por: Tomás Seré

En muchos casos, la pandemia agarró “mal paradas” a las empresas en temas de tecnología y seguridad, por lo que debieron vivir un cambio abrupto, con una adaptación a la transformación digital muy rápida. “El tema de la telemedicina creció un 15%, mucha gente dejó de ir a comprar las cosas presencialmente y pasó al comercio electrónico que tuvo un crecimiento en su volumen por tres. Además, aumentaron la cantidad de plataformas de streaming o la manera de llevar adelante el fitness”, explicó Acuña al respecto.

Le interesa: Las telecomunicaciones marcan la nueva revolución del planeta

Bajo dicho contexto, Aruba ESP se articula como la primera plataforma de la industria con un sexto sentido potenciado con inteligencia artificial y diseñado para automatizar y proteger el borde; es decir, donde las personas, la tecnología y los datos se unen para lograrbeneficios comola realidad aumentada en la salud, los robots en las fábricas o las experiencias personalizadas en oficinas. Según narró el orador, para hacerlo posible se utiliza AIOps(para analizar y resolver los problemas antes de que afecten a los usuarios o a la empresa), una infraestructura unificada (para resolver todo en una misma plataforma) y Zero Trust Security (para asegurar métodos de protección).

De esta manera, la plataforma cuenta con tres pilares que aseguran que cada empleado tenga una comunicación segura, optimizada y automatizada:

Importante: Conozca la primera plataforma para avalúos en Costa Rica

  • Conecte: a través de una infraestructura unificada, posibilidad de “matar varios pájaros de un tiro” al poder realizar varias tareas en un solo concentrador
  • Protéjase: con la capacidad de seguridad del Zero Trust Security para asegurar la protección (Authentication, Authorization y Access Control), además de la posibilidad de establecer diversos túneles intranet de acuerdo a los roles que se necesiten.
  • Analice y actúe: la IA con el AIOps permiten el sexto sentido de la red, que anticipa problemas y otorga colaboración (a través del G-Series Sensor,con la capacidadno solo de predecir y corregir antes de que pase, sino también de saber que sucede en todo el entorno y de dónde nace la complicación)

A su vez, la empresa se comprometió con el lema “no todo tiene que ser Aruba”, por lo que se puede trabajar con piezas de otras compañías sin problemas. “Nuestro equipo es como un lego, no todo tiene que ser armado de una vez. Definitivamente, nos caracterizamos por la permisión de trabajar con otras marcas sin la necesidad de generar un costo tan elevado”, argumentó Acuña.

Lea: Las telecomunicaciones marcan la nueva revolución del planeta

La seriedad de su trabajo, sus funcionalidades y su alto nivel le permitieron a Aruba liderar el cuadrante de Gartner durante 15 años. Te invitamos a que puedas conocer más de esta compañía ejemplo en el siguiente video.