La aceleración de los robos a través del internet es exponencial, es por esto que la ciberseguridad se ha vuelto un tema tan relevante en la vida de las personas y en sus negocios, además la crisis sanitaria ha traído a la mesa de grandes empresas la relevancia de tomar medidas en temas de protección de documentos y el control minusioso de sus accesos.

Por: Redacción Ibux

De hecho según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de enero a agosto del 2019 se contabilizaron 68 estafas menos en comparación al mismo periodo en el 2020, además según un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, en América Latina los ataques a escritorios aumentaron en un 450%.

Es fundamental tener claro que cuanto más grande es el negocio, más probabilidades hay de sufrir un ciberataque, sin embargo esto no elimina a las pequeñas y medianas empresas de la lista de riesgo. Ninguna empresa que se encuentre presente en la web está excenta de sufrir un ciberataque, es por esto que el tomar medidas preventivas se vuelve tan clave.

Importante: Tecnología OLED: eficiencia, confort, diseño e iluminación perfecta

En IBUX, somos conscientes de la importancia de la ciberseguridad, por lo que contamos con estrategias que aseguran los datos de su empresa y la protegen de robos de información o incluso de dinero.

Dentro de las estrategias más destacables para protegerse están: Definir la seguridad de la red, seguridad en las aplicaciones, seguridad operativa, protección en la información, plan de recuperación ante desastres y además la capacitación al usuario final.

Todas las empresas cuentan con distintas necesidades y además con una lista de prioridades diferentes, es por esto que el analizar sus sistemas y lo que desean proteger antes de acceder a una solución es un paso que no se puede saltar.

Importante: Teletrabajo: Un reto para la seguridad informática de las empresas

Si al leer esta información desea conocer más medidas de protección le contamos de algunas sencillas y que además debe aplicar no solo en sus cuentas de negocio, si no también en sus cuentas personales:

  1. Actualizar el software y el sistema operativo: No quedarse atrás en el avance de nuevas funciones en sus aparatos tecnológicos a veces no resulta importante para los usuarios, sin embargo cada sistema operativo nuevo que ingresa al mercado trae consigo mejoras en su seguridad.
  2. Utilizar software antivirus: Un buen antivirus no es un secreto para nadie, y es que dentro de las miles de descargas que se pueden realizar en la web, también existen miles de posibilidades de permitirle el acceso a nuestra información a personas desconocidas.
  3. Utilizar contraseñas seguras: No repetir el uso de una contraseña en múltiples redes es fundamental, pues al ser víctimas de un ciberatque el hacker aprovechará al máximo la información que pueda encontrar en nuestros sistemas, y la utilizará a su favor.
  4. No abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos: Esto incluye el no abrir enlaces de correos electrónicos de remitentes que no conozcamos.
  5. Evitar el uso de redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: Este es uno de los puntos que más cometen las personas y es que al desesperarse por encontrar internet, utilizan la primera red abierta que encuentran, dándole acceso al dueño de la red de su información.

Le interesa: Así puede fortalecer la seguridad de la información mientras se trabaja de forma remota

En el ámbito empresarial, es de gran importancia apoyarse en expertos que brinden asesoría y protejan de manera confiable la información de sus colaboradores y organización. Para más información pueden escribirnos a ibux@ibux.cr para conversar sobre la mejor estrategia para su negocio.