Asegure la continuidad eléctrica del data center

Juan José López Torres

Los negocios no pueden verse interrumpidos por fallas del fluido eléctrico. El aseguramiento de la calidad de la energía es una de las principales medidas para garantizar la continuidad.

 

En los ambientes de trabajo, las fallas están a la orden del día y en uno en el que se realizan las operaciones importantes del negocio, como el de los data center, es vital estar protegido de cualquier caída del servicio eléctrico.

La protección del abastecimiento de energía permitirá al negocio mantener su eficiencia y le evitará gastos innecesarios y previsibles. Acá es fundamental no perder de vista que los centros de datos no son 100% seguros pero tener las herramientas claves evitará impactos negativos y mantendrá accesible la información.

Por ejemplo, el uso de UPS garantiza que el suministro eléctrico no se vea interrumpido en algún proceso de mantenimiento o cambio de equipo. Según sea la necesidad, la continuidad de la energía se puede mantener con diferente opciones, como los equipos que proveen redundancia.

Sugerido: Gestione eficientemente la energía de su data center

La continuidad de la energía de centro de datos es fundamental. Las infraestructuras de gran tamaño demandan de soluciones a la media para que mantenga operativos los sistemas de tecnología. En promedio, los grandes data center consumen hasta 32 megavatios, algo similar al consumo eléctrico de unas 25.000 personas.

Para reducir los riesgos por falla de energía se requieren dos fuentes de medio voltaje, una de ellas para respaldo. Mientras que una tercera fuente, es decir un UPS, asegura el mantenimiento en la fuente de alimentación, incluso en un fallo. Los UPS resguardan la calidad de la energía eléctrica.

Si desea profundizar más sobre estos y otros temas relacionados con la gestión energética del data center, lo invitamos al webinar de Schneider Electric programado para el 18 de octubre a las 9:00 a.m., hora de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala; y 10:00 a.m. hora de Panamá.

La charla será impartida por Salvador Saucedo Vázquez, Business Development en Schneider Electric. Para registrarse siga este enlace;  obtener más información, dé clic aquí.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR