Así abrirán los wearables las cerraduras de los edificios

Así abrirán los wearables las cerraduras de los edificios

Juan José López Torres @jjlopezt 

En el futuro, las puertas, acceso a computadoras y demás se hará con wearables, la afirmación no es nueva, pero sí la alianza que alcanzaron dos actores claves de la tecnología: HID y NXP.

El primero provee la plataforma Seos que se incorpora a los elementos de seguridad SmartMX del segundo para que el acceso físico mediante wearables permitirá abrir cerrojos electrónicos de empresa, edificios y residencias.

“Hoy, las fronteras entre el uso personal y el empresarial de los dispositivos se siguen desvaneciendo. El convenio con NXP constituye un paso importante en el compromiso de HID Global por ofrecer más opciones que permitan a los fabricantes y usuarios finales portar identificaciones confiables en más dispositivos inteligentes“, anunció Stefan Widing, presidente y director general de HID Global

Ambas empresas buscan que en el futuro se utilicen wearables para abrir cerraduras electrónicas en edificios comerciales, hoteles y lugares de trabajo.

SugeridoSu smartphone como medio de identidad

Ambas trabajan en una extensa gama de oportunidades para ampliar la implementación del acceso seguro a más aplicaciones.

Alrededor del planeta, los fabricantes de wearables usan los chip de NXP con la tecnología Seos además para la identificación de ingreso computadoras, autenticación en sistemas informáticos y aplicaciones en cloud, así como recoger trabajos de impresión protegidos, llevar controles de asistencia y tiempo de trabajo.

“Además, hacer transacciones en puntos de venta y máquinas automáticas que funcionan sin efectivo, entre otras muchas aplicaciones que facilita la tecnología Seos”, agregó la empresa en un comunicado.

“Los consumidores deben esperar más de sus prendas y accesorios electrónicos”, agregó Sami Nassar, vicepresidente de soluciones de seguridad informática de NXP Semiconductors.

Para el uso residencial, se cargarán credenciales digitales específicas.

La colaboración que ambas empresas están sosteniendo fortalece además la interoperabilidad y la posibilidad de adopción masiva de la tecnología Seos por parte de los líderes de la industria, quienes buscan tecnologías abiertas, basadas en estándares que funcionen en entornos tecnológicos mixtos.