Así enfrentó la administración de Obama la trasformación digital

Adrian Gonzalez

La tecnología que más difícil se me hace utilizar son los humanos, pues son muy difícil de programar, indicó Tom Cochran, ex director of Digital Technology The Transformation Digital de la Casa Blanca en el Tech Day Costa Rica.

Por: Carolina Benavides

El Tech Day Costa Rica 2018 culminó con la participación del keynote speaker Tom Cochran, ex director of Digital Technology del gobierno de Barack Obama, en donde habló sobre los retos que se enfrentaron a nivel de transformación en la Casa Blanca.

“Yo vengo a contarles cómo fue la trasformación anterior de los Estados Unidos, cómo es posible que ya hace 10 años desde la primera elección de un afrodescendiente”, indicó Cochran al inicio de su conferencia.

Barack Obama en su  campaña logró recaudar US$2000 millones en línea y esto muestra el poder de la tecnología. Desde el primer día que tuvo en su puesto el Presidente firmó la “Directriz del Gobierno Abierto” para operar de forma abierta y para hacerlo lo más transparente posible, motivar la participación de gobierno y del país e impulsar la colaboración, ese fue el modelo que propuso desde el primer día.

Más información:¿Cómo mejorar el uso del Blockchain?

Cochran comentó que la tecnología de la Casa Blanca era la peor que podía haber, el 80% de los equipos estaba en el final de su vida útil y ocho años demasiado viejo. “Teníamos solo un centro de datos, no había Wifi, Bluetooth, pues era considerado demasiado peligroso”, aseguró Tom.

Además, dijo que a su equipo de trabajo lo llevaron a la Casa Blanca para mejorar las cosas, pues nada servía, todo el sistema no funcionaba y contaban con una burocracia lenta. Hay un proceso para todo, un formulario para todo.

“Al gobierno le encantan los procesos pero se les olvida que estos deben de tener un resultado. En tecnología ocupo un mínimo de personas, yo tenía seis enfocados en dar el resultado del proceso, cuanto más gente se agrega a un proyecto más lento se vuelve, nuestra meta era inculcar esa cultura de trasformación digital”, explicó Tom.

Leer más: Entrevista Tom Cochran: ¿Por qué el éxito digital reside en las personas, no la tecnología?

El experto mencionó la plataforma “We The People”, que le permitió al gobierno comunicarse con el pueblo. La iniciativa se financió con el dinero de los contribuyentes, propiedad del pueblo.

Cochran comentó que en su trabajo en la Casa Blanca lo primero y más importante que aprendió fue establecer credibilidad con la humanidad y ganarse la credibilidad de la gente para generar una transferencia digital.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR