Así es como los millennials pueden convertirse en líderes exitosos

Soy Digital

La Generación Y es la mayorfuerza de trabajo actual, por lo que es inevitable que muchos de los próximos líderes, con experiencia o no, sean Millennials.

CIO

A medida que la generación del milenio continúa creciendo en el ámbito laboral, es posible que muchos de sus nativos vayan a entrar en funciones de liderazgo en formas que son muy diferentes a las de sus predecesores, es decir, sin los requisitos previos de ciertos títulos de trabajo o el número de años de experiencia.

Esta interrupción del tradicionalismo empresarial obligará a las empresas a cambiar su enfoque para el desarrollo de liderazgo con el fin de preparar a los Millennials para las posiciones más influyentes.

De acuerdo con una encuesta a 527 profesionales del milenio con edades de 18 a 35 años, llevada a cabo por Virtuali, una empresa de formación de liderazgo, el 71% de estos jóvenes ya se consideran a sí mismos como líderes a pesar de que menos de la mitad tienen posiciones de liderazgo formal (sic).

Esta situación se debe a van un paso adelante en “roles de liderazgo situacional”, dijo Sean Graber, CEO de Virtuali. En otras palabras, ellos están tomando la iniciativa en los equipos de proyecto, ofrecen su experiencia y son personas de influencia.

Curiosamente, el 64% de los encuestados dicen que no se sienten preparados para el liderazgo, sobre todo porque carecen de la capacidad para administrar y desarrollar a otros empleados. Entonces, ¿cómo pueden las empresas infundir confianza en la generación del milenio?

“Lo que las empresas tienen que hacer es proporcionar experiencias a los Millennials, donde puedan conseguir el aprendizaje que necesitan”, afirmó Graber.

El peso de los Millennials

Estos jóvenes tienen una fuerte opinión acerca de cómo van a aprender y desarrollar habilidades de liderazgo. El entrenamiento, tutoría y tareas rotativas fueron los tipos más deseados de la formación de autoridad, según la encuesta. Más abajo en la lista eran el e-learning, cursos universitarios y clases dirigidas por un instructor, lo que apoya, una vez más, la idea de que la generación del milenio quiere aprender a través de experiencias en lugar de la formación tradicional.

Por más fuerte que sea la opinión que tienen sobre sus métodos de entrenamiento preferidos, los nativos de la tecnología todavía no está recibiendo suficiente capacitación en liderazgo global. Solo el 38% de los encuestados recibió entre una y 10 horas de entrenamiento en el último año. Para aquellos que completaron su formación, menos de la mitad la citó como de excelente calidad.

Mezclarlo con los Millennials

Graber afirmó que las empresas deben llevar a cabo evaluaciones de liderazgo y de personalidad para comprender mejor los rasgos de lo jóvenes y luego ofrecer a los entrenadores y mentores las herramientas para asesorarlo.

“La mejor manera de llegar a ellos es a través de un enfoque mixto -con el contenido bajo demanda, contenidos tradicionales, la formación de equipos- que esté basado en la experiencia del aprendizaje y aplicar los conceptos de simulación para sus trabajos diarios”, arguyó Graber.

Sin embargo, una de las percepciones más comunes en torno a la generación del milenio es la rotación laboral que puede hacerse realidad si no reciben la formación y el apoyo que se alinea con una trayectoria profesional clara y con pista de liderazgo.

“Cuando ellos no entienden cuál será su destino en la empresa, van a marcharse rápidamente”, concretó Graber.

Continúe con este especial

Reglas de oro que debe cumplir un millennial innovador

Los Millennials deben ver el pasado para marcar el futuro

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR