Así puede fortalecer la seguridad de la información mientras se trabaja de forma remota

Así puede fortalecer la seguridad de la información mientras se trabaja de forma remota

Mientras las organizaciones implementan formas de trabajo a distancia, los colaboradores utilizan diferentes dispositivo  como computadoras, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, lo que podría incrementar los riesgos a comprometer la seguridad de la información.

Las nuevas modalidades de trabajo a distancia que las organizaciones han tenido que optar debido a la pandemia del covid-19, han incrementado las brechas de seguridad de la información y para ello se han implementado soluciones integrales que disminuyan las brechas.

Según expertos de Dell, los datos que generalmente se ven afectados por los ataques de ransomware son los que contienen información confidencial de empleados, clientes, pacientes o financieros.

Lea: Teletrabajo: Un reto para la seguridad informática de las empresas

Una de las principales razones por las cuales los ataques se consideran exitosos es la cantidad de empleados que tienen datos almacenados en sus dispositivos de punto final. En 2017 un estudio de Della y Forrester Consulting, reveló que el 36% de los empleados abre con frecuencia correos electrónicos desconocidos.

“Estamos viviendo en lo que se ha denominado la nueva normalidad, por lo que tenemos que ir evolucionando y adaptándonos según la realidad lo requiera, esto sin dejar de lado elementos clave para el éxito de nuestras organizaciones, como lo es la seguridad de la información”, resaltó Vicepresidente de Dell Technologies para Centroamérica y el Caribe, Gustavo Ripoll.

Importante: Transformación digital podría dejar brechas de seguridad ¿Cómo evitarlo?

Ante esta situación dan cinco recomendaciones fundamentales:

  1. Capacitar a los empleados en temas de seguridad: es importante que todos los empleados comprendan por qué la seguridad de los datos es crítica en todos los niveles y cómo desempeñan un papel vital para mantener los datos seguros dentro y fuera de la empresa.
  2. Encontrar y utilizar soluciones que brinden altos niveles de seguridad de puntos finales, al tiempo que permite a los usuarios finales trabajar libremente: para ser productivas, las organizaciones necesitan proteger los puntos finales y los datos.
  3. Mantenga actualizadas las soluciones de seguridad disponibles y ejecute todos los parches a tiempo: si bien muchas organizaciones no tienen especialistas en seguridad en el personal o tienen presupuestos limitados, cada organización debe priorizar el mantenimiento de su software.
  4. Crear un plan de respaldo: las organizaciones necesitan un plan para hacer frente a la recuperación de datos. Hoy en día la información es el activo más valioso de una empresa.
  5. Integre soluciones de seguridad robustas para proteger datos importantes y prevenir amenazas: prevención avanzada para ayudar a detener las amenazas; datos cifrados para que, incluso cuando alguien acceda a los datos, no se puedan usar.

Le interesa: Machine Learning un aliado para reconocer los sistemas críticos en ciberseguridad para las empresas