Visa Inc. (NYSE: V) presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), que revela un crecimiento sostenido interanual de las transacciones realizadas en línea.

El estudio además reveló que las transacciones realizadas en plataformas de Ecommerce en comparación con las realizadas de forma personal, fueron cinco veces mayor en octubre de 2020 que el nivel promedio de enero y febrero del mismo año, lo cual demuestra una aceleración en el uso de los pagos digitales durante la pandemia del covid-19.

“El análisis muestra un nivel sostenido de crecimiento en el uso de Ecommerce por los consumidores en América Latina y el Caribe, así como un cambio hacia la adopción de los pagos digitales en línea durante la pandemia en comparación con la época antes del covid-19”, comentó Javier Vázquez, jefe regionalde Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Lea: Así la tecnología podría ayudar en la distribución de la vacuna contra el covid-19

Así mismo, explicó que “el análisis de tendencias en pagos digitales y el conocimiento de Visa permiten apoyar a instituciones financieras y comercios para profundizar el conocimiento sobre las prioridades de los consumidores y mejorar las experiencias de pago, particularmente durante estos momentos de cambios generados por la pandemia”.

Tendencias de categorías de consumo

Las categorías de consumo que registraron un mayor impacto durante la pandemia en América Latina y el Caribe, en base a la cantidad de transacciones realizadas entre marzo y octubre del 2020 en comparación con el mismo período del 2019 fueron:

Importante: 8 recomendaciones para hacer del ecommerce un aliado estratégico durante el postCovid-19

  • Impacto positivo: las categorías de bienes digitales (juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido y streaming, TV en línea), pagos recurrentes (TV por cable o satelital, radio, servicios públicos como electricidad y gas, suscripciones), y servicios profesionales (servicios de limpieza, construcción, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas, servicios financieros y gastos legales).
  • Impacto negativo: las categorías de líneas aéreas, gastos de viaje, hospedaje, alquiler de automóviles y transporte.

El equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA),un grupo de consultores y expertos en métodos de pago, trabaja junto con sus clientes, incluyendo adquirentes, emisores y comercios, para identificar oportunidades de mejorar su desempeño y rentabilidad.

Le interesa: ¿Cómo el virus COVID-19 nos obligará a reinventar por completo la banca, el comercio y los pagos?

Al combinar el conocimiento de la industria de pagos con una visión estratégica, VCA aprovecha su experiencia en Data Analytics para desarrollar soluciones innovadoras que les permitan a sus clientes hacer crecer su negocio, entender a sus consumidores y optimizar sus recursos.