Asi se digitalizan las empresas costarricenses

Soy Digital

La transformación digital ha impactado a las compañías alrededor del mundo y Costa Rica no está fuera de verse involucrada. De acuerdo con IDC un 64% de las empresas con mayor crecimiento de revenue se ha beneficiado mediante nuevos procesos y tecnologías emergentes

Javier Paniagua

La automatización no es un tema ajeno para las grandes, medianas y pequeñas empresas en Costa Rica. Es más, si no incorporan en su negocio tecnologías emergentes, herramientas digitales, saben que su futuro es incierto o destinado a morir. 

No obstante esta revolución digital en la que estamos inmersos ha beneficiado a las organizaciones, en el entendido que mantenga una estrategia robusta y un buen uso de las tecnologías emergentes.

Hemos sido testigos de casos como Uber, AirBnB e Instagram que hacen una década atrás no existían y los cuales hoy en día son valoradas en billones de dólares.

¿Qué prefieren las compañías en Costa Rica para su automatización?

Según el estudio realizado por IDC llamado Thriving in the Digital Economy: How small and midsizes enterprisis are adating to digital transformation señala que un 42% de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial están involucradas con iniciativas de transformación digital, específicamente en automatización de funciones, tener análisis en tiempo real u optimización de procesos. 

Conozca los datos que usted debe saber acerca del proceso de digitalización en Costa Rica y alrededor del mundo en el siguiente infográfico

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR