Así serán los Data Center del futuro

Geraldine Varela

Conozca cómo serán los data center del futuro en la siguiente compilación.

En 2018, se necesitarán más de 590 millones de m2 de Data Centers. Así resume el informe FutureScape 2018, realizado por la consultora IDC, con la colaboración de Schneider Electric. Dicho estudio presenta una imagen con bastante precisión de cómo será el Data Center del futuro: estará marcado por las nuevas cargas de trabajo y la diversificación de las TI,  será más inteligente y más eficiente energéticamente y con más presencia de microdatacenters y edge computing.

De las conclusiones del estudio de IDC y Scheider Electric, se estima que muchas organizaciones de TI reconocen que tanto el diseño, como la construcción y la expansión del centro de datos, están superando sus capacidades internas. Por este motivo, están adoptando estrategias de outsourcing. Algunas empresas continuarán construyendo y operando dichas instalaciones, pero la tendencia general será en confiar estos proyectos a compañías especialistas. 

Le puede interesar: Cloud: será la apuesta de la telco hondureña con el nuevo data center

 

¿Cuáles son las características de data center del futuro? 

1) Una de las conclusiones del estudio estima que la demanda de espacio en los Data Centers continuará creciendo. Para 2013 la necesidad de metros cuadrados era de  482,2 millones, para 2018 se requerirán 590 millones en 2018.

2) Las empresas invertirán más en sistemas “Big Data”, analítica y sistemas de control de Internet de las cosas, requiriendo unas mejores infraestructuras de comunicaciones con el exterior.


3) Se espera que en 2018 las empresas operarán entornos diversificados que incluirán distintos tipos de despliegue (dentro y fuera de las localizaciones físicas de la organización) y un amplio portfolio de servicios cloud (IaaS, PaaS, SaaS).

Además: 4 buenas prácticas para la construcción del data center

4) Otra de las características es que las organizaciones utilizarán sistemas automatizados de gestión del Data Center dedicando sus recursos a otras tareas de valor añadido para el negocio. 


5) Habrá un auge en el uso de Micro-datacenters y Edge Computing. La proliferación de dispositivos móviles, servicios basados en Cloud e Internet de las Cosas (IoT) están redefiniendo la forma de plantear la topología física de los centros de datos. 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR