Así transcurrió el DTS 2018 en Guatemala

Así transcurrió el DTS 2018 en Guatemala

La gira regional DTS que desarrolla Grupo Cerca con el apoyo de las Revistas It Now y M&T, llegó a Guatemala. Más de 100 profesionales de diferentes industrias se dieron cita y presenciaron las nueve ponencias de expertos en diferentes temas relacionados a la transformación digital.

El DTS nace de la necesidad de espacios de discusión de temas referentes sobre innovación y transformación digital, tomando en cuenta que la región se encuentra en estos momentos en una etapa trascendental en donde se evoluciona hacia la nueva era digital.

Además: Ocho claves para hacer frente a los retos que trae la transformación digital

El experto de Deloitte Guatemala, Jorge Castañeda, explicó que “procesos, personas y sistemas se deben conjuntar dentro de todo proceso de transformación digital”, para que la misma tenga éxito de la mano de un liderazgo adecuado que impulse el tema en la organización.

Uno de los temas más relevantes es el de seguridad de la información, ya que con las nuevas tecnologías la data sensible de la empresa se vuelve vulnerable. Para ello según Luis Medina de Nuance Communication, se deben proteger tota clase de dispositivos conectados a la red, tales como impresoras, teléfonos inteligentes, cámaras de seguridad, scaners, etc.

Lea: El reto de la Transformación Digital

Entre las cifras más relevantes que se dieron a conocer durante el evento figura las expuestas por el conferencista de Change Americas, Pablo Leonardo, relacionadas a que el 31% de los proyectos de tecnología en las diferentes industrias son cancelados antes de terminar, esto debido a la constante evolución de las nuevas tecnologías.

También: Identifique el nivel de madurez tecnológica de la empresa en el camino hacia la transformación digital

Microsoft presentó un esquema de trabajo que rompe tabús relacionados a la Inteligencia Artificial y la Transformación Digital: ¿Sustituirán las máquinas al hombre? De acuerdo con Carlos Lone de la multinacional de tecnología la respuesta es un no y por el contrario se debe potenciar el ingenio humano y no eliminarlo por completo de la estructura de una empresa, esto quiere decir que continuaran ocupando puestos clave y utilizando las nuevas tecnologías y robots como herramientas para facilitar su trabajo.

El DTS también contó con la participación de UBER, quienes mostraron el futuro de la movilidad urbana en las ciudades y los retos a los que se enfrenta la ciudadanía. Así mismo, también participó Grupo Sega, quienes mostraron un mapa que guía a las empresas a una efectiva transformación digital.

Claudio Guillén, operations & logistics manager para Centroamérica de UBER, resaltó que “a través de las nuevas tecnologías se puede contribuir a resolver problemas importantes en la sociedades, entre estos la movilidad”, siendo UBER una opción para mejorar en estos aspectos.

Por su parte, Julio Anleu de Grupo Sega, indicó que una transformación digital no es únicamente comprar nueva tecnología, sino más bien una cambio de cultura organizacional y la integración de procesos más eficientes.

Vea en imágenes como transcurrió el DTS:

1- Uber se presentó como una solución a los problemas del tránsito que enfrenta la región y como el futuro de la movilidad en las ciudades tecnológicas.
2- Los asistentes presenciaron durante el DTS charlas de diferentes expertos en temas de innovación y seguridad de información, quienes les compartieron las nuevas tendencias en este tema.
3- Pablo Leonardo, expositor de Change Americas, aseguró que el 31% de los proyectos de tecnología son cancelados antes de terminar, esto debido a lo rápido que evolucionan las nuevas tecnologías.
4- El DTS nace de la necesidad de crear espacios de discusión sobre temas de innovación y transformación digital, algo que se encuentra en constante crecimiento en la región.
5- Por parte de Microsoft participó Carolo Lone, quien mostró una nueva forma de comprender la Inteligencia Artificial y el proceso de Transformación Digital, desde una óptica inclusiva y que no desplaza a los humanos de los puestos de trabajo.
6- Más de 100 profesionales participaron en el DTS. ¡Los esperamos el próximo año!
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *