Asistente virtual innova en las fintech ticas

Editorial IT NOW

Las finanzas y la tecnología se asocian para facilitar las gestiones bancarias por medio de la inteligencia artificial. En Costa Rica ya hay varias empresas que están implementando este tipo de herramientas para agilizar sus procesos.

Pablo Serrano

Layla es un sistema de chatbot que permitirá realizar trámites financieros desde smartphones o computadoras por medio de mensajería instantánea. El lanzamiento de este sistema de respuesta automática pretende reducir las largas filas de espera y el tiempo que conlleva efectuar procedimientos en las instituciones bancarias.

“La escabilidad de Layla ayuda a una empresa a atender a todos los clientes que desee. Puede ser un usuario o un millón de personas o más, se puede usar a cualquier hora y lugar”, explicó Johnny Robles, CTO de Impesa.

También vea: Asistente de voz Alexa disponible para hardware y software de terceros

Según Impesa, empresa que desarrolló el mecanismo, poner en práctica las fintech es vital para que las compañías se dirijan hacia el futuro y no se queden rezagadas ante la alta competencia que existe en el mercado.

Dentro de sus funciones, Layla le permitirá a los usuarios evitar llamar a un call center para bloquear o desbloquear su tarjeta de crédito y restringir el uso de la misma en sitios web o físicos. Además, el cliente puede solicitar la ubicación del cajero automático más cercano desde cualquier parte del mundo.

La asistente virtual se caracteriza porque las tareas más fáciles las realiza de manera rápida y sin intermediarios. Es decir, con tan sólo ingresar los datos, puede llevar a cabo trámites sin que ninguna persona interceda dentro de la gestión y al finalizar, todo se borra sin dejar indicios.

“Lealtad y cercanía es lo que las empresas quieren brindarle a sus clientes. Sin duda que las personas se sienten mucho más cómodas sin decirle a alguien sus datos y sabiendo que no quedan guardados en ningún lado” añadió Robles.

También vea: 5 formas de regular a los asistentes virtuales

Layla y sus desarrolladores además de dar servicios a bancos y otras entidades financieras, planean expandirse hacia más industrias. Su inteligencia artificial y los algoritmos que posee son adaptables a las necesidades que se requieran.

Tal es el caso de la implementación de Layla en instituciones del estado y empresas privadas, que por seguridad no revelaron su nombre, pero que desde antes del lanzamiento han trabajado por adaptar esta función en algunos de sus servicios.

“Estamos trabajando con tres bancos de Costa Rica y con algunos de Sudamérica. Pero de igual forma no está hecho sólo para trámites financieros, sino también para cualquier funcionalidad enfocada en cualquier negocio”, finalizó Robles.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR