¿Cómo la nube esta impactando el sector de hotelería?

Redacción de IT Now

La iniciativa ayudará a los hoteles de Costa Rica a cumplir con la normativa del país de emitir todas las facturas de forma electrónica.

Jose Vargas

La Seven Suite presentó una plataforma de servicio en la nube para el sector hotelero, con el fin de que los negocios puedan actualizar de forma eficiente sus tarifas y la disponibilidad de sus habitaciones en tiempo real por los diversos canales de reserva. 

La solución fue un trabajo en conjunto con la empresa SiteMinder, quienes tienen una amplia experiencia en servicios para la nube. Por otra parte, la compañía Seven Suite desarrolló la primer herramienta en Costa Rica para los que los hoteles puedan emitir facturas electrónicas.

Igualmente, SiteMinder se ha conectado con la plataforma de Front Desk, la principal solución tecnológica para los hoteles que ofrece Seven Suite y que consiste en un Property Management System (PMS) que se implementa en los hoteles y les ayuda a gestionar internamente el funcionamiento de todo el alojamiento. Ahora, gracias a su conexión con SiteMinder, los hoteles que están gestionando sus habitaciones con Seven Suite también podrán acceder a los más de 350 canales asociados con SiteMinder y así conseguir explotar al máximo su potencial y llegar a huéspedes de todas partes.

Le recomendamos:5 Historias de éxito reales de transformación digital

“Decidimos integrarnos con SiteMinder porque esta alianza le da un valor agregado al hotel para trabajar con todos los canales de reservas a nivel mundial y ayuda a agilizar toda la organización del hotel. Para nosotros, esta asociación nos permite ofrecer un servicio más completo en el que el PMS está integrado con el channel manager.

Para Seven Suite, esta nueva colaboración que hemos firmado es un acierto absoluto ya que estamos integrándonos con una plataforma hecha específicamente para el hotelero y esa es la esencia de lo que hacemos”, explicó Jorge Bonilla Ramírez, Presidente de Seven Suite.

“El costo para los hoteles de integrar el PMS de Seven Suite con el gestor de canales de SiteMinder aumenta ligeramente. Sin embargo, es importante destacar que ese pequeño incremento del precio incluye el coste de todas las mejoras y actualizaciones que continuamente agregamos paralelamente. Gracias a la integración, los hoteles se ven favorecidos al contar con la tecnología en la nube sin interrumpir la gestión de su negocio. Por solo un poco más al mes, la integración con SiteMinder implica que los hoteles reciben todos los beneficios de la automatización y la eficiencia, así como mayores ingresos y menores costos de adquisición de clientes. Por ello, podemos decir que los beneficios superan con creces el costo”, comentó Rocío Herraiz, Directora de Comunicación de América Latina para SiteMinder.

Lea también:Empresas lograron tranformación digital mediante inversión de 1 millón de dólares

“Creo que una de las cosas que más nos atrajo de Seven Suite es que son innovadores y crean soluciones pensando en las necesidades del hotel. Gestionar el inventario de las habitaciones, hacer el check-in o check-out y organizar internamente el funcionamiento de un hotel desde cualquier lugar del mundo a través de una computadora conectada a la nube es algo que en SiteMinder valoramos, principalmente, porque es exactamente lo que nosotros hacemos pero como gestor de canales externo. Para nosotros es un privilegio continuar trabajando en Costa Rica y hacerlo de la mano de un gigante como Seven Suite, que es una de las tecnológicas más importantes del país en el sector hotelero”, afirma García.

“SiteMinder también trabajamos con Skill4it y estamos planificando la integración con todos los proveedores de PMS ya que somos conscientes de que los PMS son una herramienta esencial dentro de todo el ecosistema tecnológico del funcionamiento de un hotel. Una de las ventajas que aporta la integración del PMS con el gestor de canales de SiteMinder a los hoteles es la oportunidad de tener presencia en los cientos de canales de distribución que ya están integrados con nosotros”, comunicó Herraiz.

Igualmente,  Herraiz comentó que América Latina, por ejemplo, trabajaron con Despegar, PriceTravel y BestDay, entre otros, además de conectar a numerosos turoperadores y a otras empresas del sector como  Hotelbeds o Tourico Holidays.

“Y, aunque no es ninguna sorpresa, nuestros gráficos demuestran que estos canales están entre los primeros en conseguir más ingresos y reservas para los hoteles en el país”, reafirmó Garcia.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR