ATT y Yahoo! logran acuerdo

Por Juan Tirado

AT&T y Yahoo! alcanzaron un acuerdo a través del cual la operadora ofrecerá a sus clientes los servicios de Yahoo! OneSearch. De esta forma, los clientes de AT&T podrán contar con el servicio de búsqueda en Internet en el menú de sus teléfonos móviles.

Asimismo, la operadora estadounidense ofrecerá otros servicios de Yahoo! a través de su portal de Internet móvil, como la web de fotos Flickr, enlaces a noticias e información financiera y meteorológica.

El proyecto es parte de un contrato revisado que las dos empresas anunciaron a comienzos de año. Los nuevos términos, por otra parte, reemplazan al acuerdo de banda ancha firmado en 2001 y según el cual Yahoo! repartía sus ingresos con AT&T cuando los clientes contrataban servicios de banda ancha en la zona de servicio de la operadora.

Por otra parte, Yahoo! logró una extensión de contrato con Verizon Communications sobre un acuerdo similar para ofrecer servicios web a los usuarios de banda ancha y televisión por Internet de Verizon. De todas formas, este convenio no cubre a los teléfonos móviles.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *