Audi le apuesta a la sostenibilidad en sus vehículos

Audi le apuesta a la sostenibilidad en sus vehículos
  • La empresa actualmente cuenta en Costa Rica con el e-tron, e-tron Sportback y a finales de noviembre arribaría el e-tron GT.

En el año 2019 la empresa automotriz Audi se posicionó como pionera en el área de automóviles eléctricos, al introducir al mercado costarricense el primer SUV 100% eléctrico Premium denominado etron. Este vehículo cuenta con tracción quattro y las características diferenciadoras de Audi, que lo han posicionado como un modelo de referencia en el país.

Hablar de e-tron es sinónimo de hablar de ventajas y beneficios; donde a diario se evidencia el interés del costarricense de formar parte de esta nueva era de tecnología eléctrica y cero emisiones”, explicó Rogelio Castro, Gerente de Ventas de Audi Costa Rica.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas para el 2022?

En los últimos años, la empresa ha continuado expandiendo su portafolio eléctrico con la incorporación de dos carrocerías, dos motorizaciones (50 y 55), versiones “S” de 503 hp y el nuevo GT de hasta 646 hp.

Dentro de la última incorporación al portafolio eléctrico de Audi, se destaca el e-tron GT. Este automóvil cuenta con una batería de iones de litio de 93.4 KWh, potencia de hasta 646 hp en modo boost en su versión RS (530 hp en la gama GT), par máximo de hasta 830 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y una autonomía combinada de 433 a 472 km según el ciclo WLTP.

Con respecto a las ventajas, Castro destaca como la principal la protección y colaboración con el medio ambiente, así como la eliminación de la huella de CO2 al generar cero emisiones.

Lea: Presentan herramienta digital para beneficio del turismo sostenible

Recalcó también, “la gran cantidad de estaciones de carga existentes hoy en todo nuestro país, los costos reales de carga versus los gastos de un vehículo de combustión, los costos de mantenimiento y sus intervalos de servicio ya que utilizan muchos menos componentes que un vehículo de combustión al no contar con elementos como filtros de aceite de motor, filtros de aire, bujías etc.”

Por otro lado, resaltó las diversas tecnologías que incorporan los vehículos eléctricos de la empresa dentro de las cuales se encuentran las baterías de iones de litio de 95 kw/h de capacidad con elementos robustos compuestos por 36 módulos y 12 celdas por módulo reemplazables. Así como su gran capacidad de recuperación de energía mientras el vehículo se desplaza, en inercia, en sus 2 fases de regeneración o frenado alimentan la batería de iones de litio.

Tambien: Converciencia 2021: ciencia, tecnología e innovación al servicio de la sociedad

Cabe destacar que gracias a su diseño y visión, el e-tron GT recientemente fue galardonado “Volante de Oro” en la 45ª ceremonia de entrega recibió la famosa escultura del “Auto más hermoso del año”.