¿Auditorías forenses? Conozca los beneficios que puede traer a su empresa

¿Auditorías forenses? Conozca los beneficios que puede traer a su empresa

Las auditorías ayudan a las empresas a prevenir, monitorear, investigar y resolver hechos relacionados con riesgos de fraude, corrupción, lavado de dinero, entre otros.

(ITNOW)-.    Forensics and Integrity Services es una práctica de EY con presencia en Centroamérica, Panamá y República Dominicana la cual cuenta con una metodología mundial. Esta se encarga de ayudar a las empresas a prevenir, monitorear, investigar y resolver problemas relacionados con riesgo de fraude, corrupción, lavado de dinero, cibercrimen, competencia económica y protección de datos personales.

Al mismo tiempo, preparan cálculos económicos, de lucro cesante y daño emergente, así como analizan las evidencias como parte de sus auditorías forenses, investigaciones y apoyo como peritos dentro de los procesos legales y disputa.

Le puede interesar: La digitalización frente a una nueva era de transformación global

EY cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales miembros de la ACFE e implementadores y auditores de la Norma ISO 37001; un laboratorio forense ubicado en Costa Rica, el cual cuenta con una amplia variedad de herramientas forenses que son útiles en las adquisiciones forenses y descubrimientos electrónicos; además de una amplia experiencia en el mercado.

Bajo esta línea, la Gerente de Servicios Forenses y de Integridad de EY, Leidy Garzón, amplió en una entrevista exclusiva sobre el funcionamiento, el panorama y los beneficios que puede traer la implementación de las auditorías forenses en las empresas.

Lea: Pasos para gestionar una estrategia de ciberseguridad para una pyme