Aumenta demanda en servicio de Ethical Hacking durante el 2012

Redacció;n

Debido al crecimiento que ha tenido la economí;a en Internet y al importante aumento de las amenazas y ataques en el ciberespacio durante los ú;ltimos tiempos, las organizaciones están demandando a más especialistas en seguridad informática.

 

Datos suministrados por la firma Widefense, revelan que los ciberataques crecieron un 200% el año pasado en comparació;n a 2011, tendencia que se mantendrá durante 2013. En tanto, la demanda del servicio de ethical hacking aumentó; en un 40%, en relació;n al mismo periodo, así; lo dio a conocer Clara Grosman, subgerente comercial de la compañí;a.

 

Por lo que Grosman, asegura que las prácticas de ethical hacking tienen como principal fin conocer el nivel de riesgo informático de una organizació;n, identificando de esta manera sus debilidades y prevenir la explotació;n de vulnerabilidades. De acuerdo con la informació;n de la empresa, los ataques que puedan sufrir con más frecuencua serán a los sitios web, servidores, estaciones de trabajo y otros dispositivos con direcció;n IP.