Aumenta el ePayment en República Dominicana

Editorial IT NOW

La digitalización de los pagos es una realidad que actualmente está viviendo Centroamérica y el Caribe.

Por: Sheyla Paniagua

Mastercard está interesada en apoyar las nuevas tecnologías para realizar de manera fácil y segura el uso del pago electrónico, ePayment, debido a que República Dominicana ha tenido un avance en este método de pago sin contacto, que ha permitido a los dominicanos realizar diferentes transacciones de manera segura.

Debido a la digitalización en la sociedad actual, el uso de pagos sin contacto está reduciendo el uso del efectivo, debido a que los consumidores se han familiarizado con la facilidad que ha generado este proceso.

Lea: Pagos sin contacto: el puente hacia el mundo digital

“Mastercard cuenta con tarjetas de débito, crédito y prepago y actualmente muchos dominicanos cuentan con un producto de estos”, comentó Gabriel Pascual, gerente general de Mastercard. Además dijo que en República Dominicana hay un importante auge de ePayments, que en otros países más grandes de la región.

El 45% de los latinoamericanos ha estado excluido de los servicios financieros, sin embargo, los métodos de pago digital se están convirtiendo en un impulso de inclusión financiera.

Según la vicepresidenta digital de Mastercad, Kiki del Valle, están trabajando en conjunto con el Gobierno dominicano para crear nuevas soluciones al mercado digital, además, cuentan con una alianza con Mercado Pago, la cual es una plataforma de pagos de origen Latinoamericano, pues esta ofrece más de 70 opciones de medios de cancelaciones digitales.

También: Apple pay es el nuevo competidor de los sistemas de pago en línea

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR