Aumenta el spam

Por Juan Tirado

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Google, entre marzo y abril se contabilizó un total de 4 millones de mensajes fraudulentos, pero solamente en el mes de julio se triplicó esta cifra, siendo el 24 el día el que registró el mayor tráfico de spam en lo que va del año, con un total de 10 millones de mensajes.

La mencionada investigación reveló que, entre los ataques más llamativos actualmente, el de mayor alcance se basa en facturas de la empresa de mensajería UPS, donde el usuario de esta compañía debía descargar malware para seguir el rastro de su envío.

Google estima que los ataques a través de spam aumentarán durante el mes de agosto, ya que los agresores y creadores de estas amenazas recurren cada vez más a métodos nuevos para propagar estos archivos.

Por su parte, un informe sobre spam y malware presentado por PandaLabs y Commtouch determinó que de los 1.500 millones de dispositivos conectados a Internet, para el segundo trimestre de este año, diez millones eran ordenadores controlados por la mafia de la basura cibernética.

Estos equipos zombies distribuyen spam y malware desde el aparato del internauta, que permanece ajeno a la situación mientras infecta a otros. Los países donde se registra el mayor número de equipos infectados son Turquía, con un 11 por ciento; Brasil, con un 8,4; y Rusia, con un 7,4.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *