El mundo está cambiando, y hoy más que nunca, es necesario que las empresas tengan un sistema de gestión robusto, a fin de aumentar la productividad y rentabilidad de cada negocio;por lo que se requiere de Softwares de almacenamiento en la nube que incluyan herramientas de servicio integral, como las facilitadas por Claro Empresas, a través del servicio G Suite.

Por tan solo $6 mensuales, empresarios, pymes y/o emprendedores tendrán acceso a un plan de G Suite Basic, el que incluye: correo electrónico de negocios; videoconferencias y conferencias de voz; envío de mensajes seguro; calendarios compartidos; 30 GB de almacenamiento en la nube; gestión de usuarios, y controles de seguridad y administración.

Lea: Claro Panamá invertirá US$300 millones para la 5G

Otra opción integral con grandes beneficios, es G Suite Business, que contiene todas las características del plan Basic y adicional cuenta con: un creador de aplicaciones, búsqueda en Google Cloud, almacenamiento en la nube el cual contiene espacio ilimitado para más de cinco usuarios y un terabyte para menos de esa cantidad; vault para archivar, buscar y exportar informes de auditoría, donde realizarán un seguimiento de las actividades del usuario; entre otras funciones. Este plan puede ser adquirido por $12 mensual.

Cada vez son más las empresas que integran servicios de Cloud Computing en sus operaciones. Las ventajas que ofrecen las distintas herramientas en la nube para negocios permiten agilizar procesos y una mayor flexibilidad en el entorno de trabajo. En la actualidad, una de las soluciones de Cloud Computing más completas del mercado es G Suite de Google.

Importante: ¿Sabe mejorar la seguridad en Google Drive? Estas 5 claves le servirán

Camilo Torres, gerente Mercado Corporativo de Claro Nicaragua, comentó: “Este conjunto de herramientas para empresas permite acceder al completo portafolio de opciones de la nube de Google tanto a PYMEs como a grandes Empresas. Es por ello que hemos incluido Gsuite en nuestro robusto portafolio de productos para ustedes”.

Le interesa: ¿Cómo Google Maps informará sobre los brotes de covid-19 en el mundo?