Aumentan ventas de tarjetas gráficas Nvidia

Por Jahiro Polo

Nvidia Corporation informó mediante un comunicado que sus ventas de tarjetas gráficas se dispararon durante el primer trimestre de 2008, con un crecimiento récord del 80 por ciento versus el mismo período en 2007.

“Años atrás las tarjetas gráficas eran de interés exclusivo de jugadores de PC, sin embargo, al entrar el mundo de la computación visual, encontramos hoy una gran mayoría de usuarios hogareños que manejan videos y fotos de alta definición en sus portátiles. El desarrollo de la tecnología de software ha sido también un propulsor importante. El uso masivo del PDF y los nuevos programas anunciados por Adobe, entre otros, tienen un rendimiento muy superior cuando corren en la GPU que en la CPU”, afirmó José Pedro Ranalli, director de Mercadeo de Nvidia para América Latina.

Aplicaciones como Leopard OSX de Apple y Windows Vista están construidas con una riqueza visual y con interfaces de usuario con funciones en 3D. Asimismo, aplicativos como Google Earth, mapas en 3D de Microsoft, películas, programas de fotografía y videojuegos requieren casi de manera obligatoria el uso de una GPU para aprovechar el potencial que ofrecen.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *