Aumente la productividad de su data center

Viviana Siles

 

El aumento en el volumen de la informació;n para los pró;ximos años superará el 25%, explicó; Jean Paul Peter de Kio Networks durante el Technology Day Costa Rica, por lo que las necesidades del CIO podrí;an irse al lado de Cloud Computing y la virtualizació;n.

 

Para el mercado la tendencia de desarrollo de centros de datos “se orienta a la modularidad, centros de datos prefabricados, pepetibles y de implementació;n rápida”, citó; Leonel Mejí;a, ingeniero de aplicaciones de Grupo Electrotécnica.

 

Ante estos giros del mercado, Esteban Araya, ingeniero del departamento mecánico de Datacenter Consultores recomendó; utilizar la virtualizació;n, porque esto “permite tener sistemas operativos, unidades virtuales de almacenamiento o de red en un mismo servidor, lo cual disminuye la cantidad de equipos de TI ahorrando espacio y energí;a”.

 

Araya añadió; que dentro de las principales recomendaciones para aumentar la productividad del data center se encuentran:

 

Subir el termostato: Los nuevos parámetros de diseño de la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE) permite temperaturas en cuartos crí;ticos de hasta 32 °C. Dichos puntos de operació;n permiten disminuir el trabajo realizado por los equipos de aire acondicionado y por ende disminuir el consumo eléctrico.

 

Evitar fuentes externas de calor: Se puede aislar el centro de datos de fuentes de calor o humedad externas eliminando ventanas e incluyendo aislamiento en paredes y techos disminuye la carga de los sistemas de aire acondicionado y climatizació;n del centro de datos.

 

Iluminació;n LED: Existen nuevas técnicas de iluminació;n que permiten disminuir el consumo de electricidad en gran medida en comparació;n a las luminarias fluorescentes convencionales sobre todo para centros de datos de gran tamaño.

 

Contenimiento de pasillos: La utilizació;n de contenimiento de pasillo frí;o o caliente permite aumentar el rendimiento de las unidades de enfriamiento debido a un control más exacto de temperatura y humedad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *