Aumento de tráfico obliga a proveedores a ampliar su infraestructura

Aumento de tráfico obliga a proveedores a ampliar su infraestructura

Boris Ríos

 

De acuerdo con el último Reporte de Movilidad de Ericsson, para el año 2021, las suscripciones de smartphones en América Latina y el Caribe equivaldrán al 65% de todas las suscripciones móviles, mientras que las de LTE representarán el 30% de todas las suscripciones móviles, es decir, más de 250 millones de suscripciones móviles. Además, también para el año 2021, se espera que el tráfico de datos móviles en la región tenga un incremento equivalente a nueve veces y alcance así el 75% del todo el tráfico móvil.   

 

Para satisfacer estas crecientes demandas de tráfico, Ericsson y C&W Communications (C&W), ahora parte de Liberty Global (LiLAC Group), anunciaron la expansión de la red de C&W en sus operaciones en el Caribe y Panamá. Esta expansión incluye hardware, software, licencias y servicios para las marcas de C&W FLOW (Caribe), BTC (Bahamas) y CWP (Panamá).

 

Lea también: La exploración del iris mejora la seguridad de cualquier industria

 

Según informó la compañía, la expansión de la red incrementará la capacidad del sitio, mejorará el rendimiento de la red actual a través de actualizaciones de software y hardware, facilitará la implementación de mayor cantidad de proveedores y permitirá agregar pequeñas celdas. La expansión se está actualmente llevando a cabo y se espera que esta finalice en noviembre de 2016.

 

Además, la expansión de la red de C&W le brindará a todos sus mercados en el Caribe y Panamá acceso a actualizaciones de software así como la oportunidad de migrar al modelo de software de Ericsson, que le otorga a los operadores rendimiento disponible a través de una suscripción de actualizaciones simple y transparente. Con 3G y LTE los clientes de la compañía podrán acceder a una red que puede soportar no sólo tecnologías avanzadas sino también otras funciones de alta velocidad diseñadas para brindar una mejor experiencia al usuario.

 

“Ericsson brindará un sólido respaldo y pautas de guía en todas las fases críticas del proyecto, lo que le permitirá a C&W brindarle a sus clientes las mejores soluciones de conectividad móvil”, dijo Clayton Cruz, vicepresidente de Ericsson en América Latina y el Caribe. 

 

Por su parte, Carlo Alloni, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología e informática en C&W Communications, mencionó que “considerando la clara tendencia del incremento en la cantidad de suscriptores y el uso de smartphones y datos móviles, nuestro principal objetivo es implementar una red móvil operativa y de rendimiento y calidad de clase mundial a fin de superar las expectativas de nuestros clientes”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *