Auto Stickers debuta como la app más descargada en Costa Rica

Luis Arevalo

Auto Stickers es el nombre de la aplicación de Automercado que se posicionó durante siete días consecutivos como una de las más descargadas en Costa Rica en el segmento de Apps de shopping.

Auto Stickers está disponible desde el pasado 12 de marzo y cuenta con más de 7 600 descargas. La aceptación que ha tenido les permitió, según Anabelle Durán, gerente de mercadeo de Automercado, permanecer durante los primeros siete días de vida como una de las aplicaciones más descargadas en Costa Rica.

Además: Ecommerce sumará 12.8% en las ventas retail globales

Esta aplicación es utilizada por Automercado para ejecutar una de sus promociones para clientes, consistente en acumular stickers para obtener descuentos en compras.

Inmersos en la transformación digital

Este es un claro ejemplo sobre las tendencias de la transformación digital y de cómo la demanda también obliga a las empresas a incursionar en la digitalización. Durán explicó que fueron los mismos clientes quienes exigían a la empresa ejecutar sus promociones por medio de plataformas virtuales.

Lea: El día más negro para Facebook, Instagram y Whatsapp

Esto también le permite ahora a la empresa captar de mejor forma información importante de sus clientes y que su estrategia para la promoción en que la utilizan sea más efectiva.

Durán explicó que este es un primer paso para avanzar hacia la transformación digital de sus servicios y que en un futuro, dentro de la misma aplicación, activarán nuevas funciones para que no sea utilizada únicamente para la promoción antes citada.

Importante: 61% de los viajeros prefiere usar una app

“A nivel de user experience, es bastante sencilla y fácil. No hemos tenido hasta la fecha ninguna consulta de uso de la aplicación. Una vez entramos a lo digital, no vamos a regresar a lo impreso, ahora conviven ambos formatos en lo que superamos la curva de aprendizaje”, resaltó la entrevistada.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR