AVI GO: el asistente virtual para pymes

Redacción de IT Now

Cognitiva lanza su sistema automatizado y cognitivo capaz conversar con personas a través de canales digitales para responder las consultas más frecuentes. Este servicio es de rápida instalación y se paga por consumo. Conozca los detalles en la siguiente nota.

Angie Cantillo

La compañía Cognitiva en alianza con IBM, lanzó al mercado su asistente virtual inteligente. Este dispositivo cuenta con inteligencia artificial IBM Watson, la herramienta  se encuentra disponible en una plataforma de auto-servicio y sin costos de implementación. Este nuevo método permite a las pequeñas y medianas empresas satisfacer sus necesidades de atención al cliente en plataformas digitales de manera inmediata y efectiva, en tiempo real y 24 horas al día.

AVI GO viene a revolucionar el mercado, ofreciendo respuestas consistentes y análisis en tiempo real de cada interacción. Debemos estar dispuestos a apoyar las nuevas tecnologías, esto significa participar activamente en su desarrollo. Con cada nueva conversación que AVI GO atienda, será cada vez más acertado en sus respuestas, al ir aprendiendo de cada pregunta contestada correctamente, al entender modismos y palabras locales irá ampliando su conocimiento” afirmó Priscila Chaves, customer experience leader para Cognitiva Latinoamérica.

Puede interesarle 5 maneras para que su asistente virtual no comparta los secretos corporativos

Chaves también explicó que el procedimiento sucede de esta forma porque se entrena cognitivamente, es decir, observa, interpreta, decide y aprende, así como nosotros aprendemos también. Este se configura de forma gratuita, y para instalar esta tecnología en un sitio web propio, sólo se debe realizar una recarga de consumo, en otras plabras, adquirir la cantidad de conversaciones deseadas o el plan que mejor se ajuste a la necesidad de negocio.

La plataforma fue desarrollada para ser fácil de instalar, personalizar y utilizar, aún sin conocimientos técnicos, convirtiéndola en una tecnología accesible para miles de usuarios.  Esta herramienta, además, tiene la capacidad de analizar sentimientos a partir de las respuestas que recibe de los usuarios y reportar la reacción a cada mensaje en tres categorías: negativo, positivo o neutro.

Además 5 formas de regular a los asistentes virtuales

La utilización de este asistente virtual representa ventajas significativas para las empresas, un ejemplo de ellos es la reducción en los costos de operación, la facilidad de comunicación con sus clientes, la creación de una cercanía a través de sus respuestas y una mejor atención al cliente.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR