B-Mart adquiere certificación de Microsoft

Por Sara Flores

Con la etiqueta de Microsoft en todas las computadoras Bion, la empresa B-Mart concretó una alianza que les ha traído muchos beneficios para posicionar su marca en Centroamérica.

Para adquirir la acreditación de Windows Vista, B-Mart tuvo que pasar por un proceso de análisis de calidad en sus productos. Según el gerente de Canales de Distribución de Microsoft El Salvador, Juan José Girón, debieron asegurarse de que el hardware cumpliera con sus cometidos y que no generara falla alguna al utilizarlo con el software de su compañía.

“Hicimos varias evaluaciones y un plan de trabajo en conjunto para lograr esto”, afirmó Girón. El resultado fue convertir a B-Mart en los únicos fabricantes locales con dicho estatus.

Estos fabricantes muestran muy satisfechos al catalogarse como una empresa centroamericana que nació por la necesidad de crear una marca accesible para todos los niveles. “Hacemos equipos y no armamos clones; por eso, tenemos el respaldo de Microsoft”, dijo el gerente General de B-Mart, Estuardo García.

La compañía inició operaciones en El Salvador en 2006, después de tener una buena trayectoria en Guatemala y Costa Rica. A 12 meses de su llegada, abrieron cuatro tiendas y, en 2008, lograron instalar dos más. El crecimiento en ventas ha sido tan bueno que, para 2009, estiman tener un total de ocho sucursales en todo el país.

Mejoras
Para acceder a la certificación de Windows Vista, tuvieron que hacer algunos cambios en sus procesos. “Microsoft nos exigió nuevas formas de instalar los sistemas operativos y mayor unificación en el trabajo de los técnicos. Hay que aclarar que cada país tiene su planta ensambladora y todos deben entregar un mismo nivel de productos”, aseguró García.

Iniciaron un proceso de capacitación para su personal, en los tres países donde operan, y fueron especializándolos. Generaron, además, métodos constantes de evaluación online para asegurar que todos cumplen con los estándares requeridos.

Los resultados no se hicieron esperar. Según los representantes de B-Mart, hubo mucha aceptación en sectores públicos cuando se percataron del respaldo de Microsoft. En Guatemala y en Costa Rica ya ganaron licitaciones donde compitieron con empresas grandes como Dell y HP.

“Colocamos 50.000 ordenadores en un programa coordinado con el Gobierno guatemalteco llamado Abriendo Futuro”, contó García al hacer un recuento.

En El Salvador, la firma está trabajando con el Ministerio de Educación, la Secretaría de la Juventud y con alguna alcaldía. Lo que sigue es buscar otro programa similar a “Abriendo Futuro”.

“Hoy, de cada 10 salvadoreños, dos tienen computadora”, dijo el gerente de B-Mart. La labor es grande pues hay gente que ya incluye en sus presupuestos un sacrificio para comprar un ordenador. La base de esta alianza está, entonces, en llevar la tecnología a cada hogar.

Los precios de las Bion oscilan entre los 300 y 900 dólares, y contemplan facilidades de pagos con cuotas que van desde los 15 dólares.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *