BAC Credomatic promueve la transformación digital en la banca costarricense

Editorial IT NOW

BAC Credomatic trabaja con cinco Fintech para generar proyectos que aporten valor y una perspectiva diferente que complemente la oferta para los clientes

Por: Sheyla Paniagua

BAC Credomatic busca fortalecer y promover encadenamientos para impulsar la transformación digital en la banca costarricense, por esta razón, en el Digital Bank 2019 se unieron la industria financiera del país y las FinTech con un grupo de emprendedores para mostrar sus conocimientos y exponer sus modelos de negocios.

“Aprovechamos este evento para invitar a las universidades públicas y privadas del país para que conozcan las innovaciones que desarrollan las FinTechs para el sector. Las FinTechs nos han brindado oportunidades para crear soluciones más innovadoras y rápidas mientras apoyamos el emprendedurismo y generamos encadenamientos que al final, benefician la economía del país”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas del BAC Credomatic.

Lea: La transformación digital de la banca salvadoreña

Recientemente, BAC Credomatic realizó una alianza con TAU Technologies AI de emprendedores costarricenses, de la cual crearon una App para personas con discapacidad auditiva, esta solución capta el lenguaje de señas y la traduce al español o viceversa, de esta forma el banco facilita los servicios que brinda.

Uno de los casos con éxito que ha tenido el BAC Credomatic con FinTech ha sido Startup Chileno Lazarillo, una aplicación que permite a las personas no videntes movilizarse por la agencia con ayuda de señales de voz. 

Las finTechs tienen la capacidad de enfocarse en una solución y de hacerse expertos, que en la banca no tenemos, en la banca tenemos muchas soluciones y llegamos a un nivel de profundad limitado para ciertas cosas, ponernos a desarrollar una solución para que las personas no videntes puedan usar nuestros sucursales es algo que se sale de nuestro negocio habitual, más bien debemos aprovechar a estos emprendedores con tantas ideas y que están enfocados exclusivamente en esta solución. No hay otro camino que asociarnos con ellos”, comentó Esteban Jiménez, gerente de canales digitales del BAC Credomatic.

Lea más: Scotiabank es premiado por sus servicios de banca online y apps móviles

BAC Credomatic realizó alianzas con la Escuela de Robótica de la Universidad de Costa Rica (UCR), con la Universidad Tecnológico de Costa Rica (TEC) desde la perspectiva de desarrolladores y con la Escuela de Diseño de la  Universidad Veritas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR