BAC Honduras apunta alto con su nuevo data center

Soy Digital

La implementación del centro de datos TIER 3 le garantiza a la empresa ofrecerle a los clientes disponibilidad de servicios y sistemas sin contratiempos.

 

Yeny Sarmiento / Quisi Aguilar

Este es uno de los mayores proyectos del grupo que le permitirá alcanzar mayor gestión bancaria en el país, con alta tecnología, conectividad con las personas y empresas.

 

La institución bancaria pasó por todo un proceso de renovación tecnológica con el propósito de apuntar a tener los sistemas sobre una infraestructura sumamente robusta, con tecnología de punta y que garantice operaciones siempre disponibles.

 

La ejecución del data center contó con la validación de Uptime Institute al garantizar que el mismo fue construido en apego al diseño lo que significa que permite un mantenimiento concurrente.

 

Honduras busca auditores TI: Conozca los detalles

 

“Contar con este tipo de certificación significa que ante cualquier momento crítico el data center puede recibir mantenimiento sin afectar los servicios del banco, lo que lo convierte en un proyecto sumamente relevante en la organización”, dijo Francisco Flores, gerente de tecnología de BAC Honduras.

 

 

Como principal carta el TIER 3 de entidad bancaria ofrece disponibilidad de servicios, en el caso de que el cliente quiera hacer una operación financiera, en cualquier momento y cualquier lugar, se le puede garantizar que los servicios y sistemas del banco estarán listos para responder de forma adecuada.

 

Le recomendamos: ¿Podrá Honduras superar sus problemas en telecomunicaciones?

 

“Ese es el valor más grande que proyectos como este nos traen. Detrás del data center está todo un tema de gestión operativa mucho más estructurada, que nos permite, como administradores de la tecnología, retirarnos cada día a descansar tranquilos sabiendo que nuestros sistemas están corriendo siempre de forma adecuada”, agrega Francisco Flores. “Nos permite tener esa tranquilidad y enfocarnos en temas estratégico de mucho mayor valor agregado”.

 

Esto le ha permitido a la empresa estar más orientados a temas estratégicos, dando por sentado la operación de los servicios críticos de la empresa que funcionan de acuerdo a estándares internacionales.

 

“Es un hito importante dentro de la evolución tecnología de la compañía, porque nos permite garantizar el tema de disponibilidad, que más que ser un número bonito, desde el punto de vista de los informes anuales de la empresa, tiene mucho que ver con la imagen del banco en la entrega de servicios siempre”, comentó Francisco Flores.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR